Usted tendría que comprar su smartphone pronto
"Nuestros usuarios suelen renovar su celular al concluir su contrato", dijo Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica.
Enviar

Telcos dejan de subvencionar terminales en todo el mundo

Usted tendría que comprar su smartphone pronto

Kolbi, Movistar y Claro dicen que se adaptarán a dinámica del mercado


Al finalizar su plan pospago actual o al cambiar de operador móvil, usted tendría que comprar su próximo smartphone, al suponer que Kolbi, Claro y Movistar adopten la tendencia de eliminar el subsidio de terminales.

Esto ya sucedió en Estados Unidos, donde primero fue T-Mobile, posteriormente AT&T y recientemente Sprint, quienes anunciaron el abandono de esta práctica.

Bajo esta modalidad, usted puede llevarse el último modelo de iPhone o Samsung Galaxy, al pagar un porcentaje en efectivo y firmar un contrato de servicio por 12, 18 o 24 meses.

Además del pago por el servicio, usted destinará cada mes un porcentaje a amortizar el pago de su teléfono durante el tiempo de contrato.

Si decide salirse antes de finalizar el contrato, será penalizado con una multa y tendrá que cancelar lo adeudado por el teléfono.

La subvención permite precios inferiores en la compra de un smartphone, ya que las telcos obtienen precios de mayorista por volumen, los cuales pueden alcanzar hasta un 25% del valor del aparato.

A manera de ejemplo mientras el celular Huawei P8 tiene un costo aproximado de unos ¢349 mil en las tiendas como Gollo, en las sucursales de Kolbi cuesta unos ¢274 mil.

Sin embargo no todo es negativo, ya que al eliminarse el subsidio usted podrá llevar su teléfono viejo o comprado a un tercero a la hora de adquirir un plan.

También experimentará una reducción en el pago de la mensualidad de su plan de hasta un 20% por el no pago de subsidio de la terminal.

Los operadores podrán seguir vendiendo teléfonos en sus sucursales al contado o a cuotas sin interés, pero como un pago adicional al servicio móvil y no como parte de este.

201508202054040.8.png

Johnny Castro
[email protected]

 

Ver comentarios