Uso de helicóptero causa agitación en el Congreso
Enviar
Oposición pide investigación en una comisión legislativa y en la Contraloría
Uso de helicóptero causa agitación en el Congreso

Críticas contra presidente del ICE no cesan

Carlos J. Mora
[email protected]

El uso de un helicóptero rentado por parte de Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el fin de semana, mantiene agitadas las aguas en el Congreso.
La oposición arremetió ayer de nuevo contra el funcionario por asistir a la boda de la hija del diputado Ronald Solís, en un helicóptero rentado con fondos públicos. Quirós reconoció que así lo hizo, pero según dijo eso no le cuesta nada al Estado.

A raíz de esto, los legisladores contemplan llamar a Quirós a la comisión de Ingreso y Gasto Público y solicitar la intervención de la Contraloría.
“Esto es un acto reprochable y merece una sanción, esperemos que no pase como el caso de doña Clara Zomer, que por ser muy allegada al Presidente se le eximió de responsabilidad”, dijo Carlos Gutiérrez, diputado del Movimiento Libertario.
Entre quienes asistieron a la ceremonia aseguran que Quirós estuvo por más de dos horas en la actividad. Una hora de alquiler de una aeronave como la utilizada por el funcionario el sábado anterior ronda los $2 mil.
Ayer se quiso conversar con Quirós, pero mantuvo apagado su celular. No obstante, el pasado lunes acotó que la denuncia de los legisladores era “desproporcionada”.

Por su parte el oficialismo defendió al jerarca del ICE, haciendo énfasis en su gestión.
“Es una denuncia muy severa de la oposición, don Pedro Pablo es un excelente funcionario que trabaja hasta los fines de semana”, comentó Ofelia Taitelbaum, diputada del PLN. 

Ver comentarios