Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Uso de gel minimiza contagio de enfermedades en entrada a clases

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 03 febrero, 2019 10:32 am

Archivo
La gripe común, más las diarreas por rotavirus están en su temporada más alta. Archivo/La República


Al iniciar las clases, los padres deben recordar que lavarse bien las manos y usar un gel antibacterial minimizan el contagio de enfermedades.

La gripe común, más las diarreas por rotavirus están en su temporada más alta y esto mantiene en alerta a las autoridades de salud.

“Los padres de familia pasan en constante movilización para llevar y traer a sus hijos a los centros educativos así como a otras actividades, por lo que se recomienda usar geles antibacteriales para agilizar el lavado de manos”, indicó Laboratorios Zepol.

La diferencia que existe entre el gel y el spray se basa tanto en la forma cosmética como en el hecho de que el Zany Spray contiene, además del alcohol, un ingrediente más como es el Gluconato de Clorhexidina, el cual potencia la acción antibacterial y por tanto, su efectividad.

No existe un límite de uso para los antibacteriales, por lo que la recomendación de uso es diaria y se debe frotar hasta que la piel lo absorba. Por su contenido de alcohol, se recomienda en niños mayores de 2 años, cuidando siempre que no sea ingerido por los mismos.











© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.