Use a Brasil para vender más
Las ventas de pantallas, como las que muestra Milena Ureña, jefa de Marca de Monge, se incrementan a pocas semanas de la justa mundialista. Esteban Monge/La República
Enviar

A pocos días, tiendas redoblan esfuerzos para atraer compradores

Use a Brasil para vender más

Se espera crecimiento en ventas del 30% con apoyo del financiamiento


RESUMEN
Mejore ya sus ventas usando al Mundial como estrategia para mejorar sus proyecciones.
Las ventas de quienes así lo hacen crecen al menos un 30% respecto a un mes normal.
Centros comerciales, restaurantes, tiendas de electrónica, agencias de viajes y hasta bancos inundan de ofertas, descuentos especiales y promociones vinculadas al disfrute del Mundial.
Sea creativo y aproveche la corriente en su beneficio.


201405192141070.n1111.jpg
Este es el momento que usted debe aprovechar, para impulsar sus ventas, vinculando su oferta con el Mundial de Fútbol.
Tiene mayores oportunidades, si su negocio está relacionado con la venta de pantallas de televisión, teléfonos celulares y de tabletas.
Inclusive, si está vinculado al sector de restaurantes o servicios para atender las reuniones que serán organizadas alrededor de los partidos.
Desde ya, el pronóstico es que las ventas de electrónicos repunten un 30%, augura Bernardo Fernández, gerente de Ventas de La Curaçao y Gollo.
En el caso de los comercios de comida o vinculados, hay ventas de productos para reunirse en torno al encuentro, por lo que también están de moda las parrillas para BBQ, entre otros artículos para exteriores.
Los bares y restaurantes preparan ofertas para ser los principales centros de concentración de aficionados que quieran vivir la fiesta más importante del mundo.
La fiebre viene acompañada con la compra de camisetas con los colores de los equipos preferidos, balones de fútbol, y hasta el adictivo álbum del Mundial, que rebasó expectativas.
Algunos colegios hasta podrían hacer cambios en las vacaciones para que coincidan con el campeonato, lo que puede ser aprovechado por las familias para viajar, no necesariamente a Brasil, pero sí a cualquier destino para disfrutar los días de descanso.
Para un comprador puede resultar un poco difícil escoger cuál opción llevarse entre tanta oferta disponible. Por eso, las promociones de viajes a Brasil podrían ayudarle a tomar una decisión.
Pero no solo se trata del artículo o la tienda, sino del medio que utiliza para hacer su compra.
Ahí es donde entran en juego las entidades bancarias, que por medio de sus relaciones con la marca Visa ofrecen viajes al Mundial con todo pago para dos personas.
201405192141070.n11.jpg
BAC por ejemplo, ofrece un premio de un paquete para viajar a los países cuyas selecciones serán rivales de Costa Rica en la Copa del Mundo.
En tanto, Banco Popular y BCR, además de promociones, establecieron paquetes especiales para que la gente pueda ahorrar o sacar un crédito para viajar al Mundial o a otros destinos.
Popular informó que se contrataron más de 300 planes, pero no necesariamente todos son para viajar a Brasil.
De la misma forma, se registró un crecimiento en las colocaciones de crédito personal, aunque no sea factible determinar si existe influencia relacionada con el campeonato, señaló Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas de dicha entidad.
El dinamismo que muestra nuestro país, es similar al que se observa en otras naciones participantes del torneo, donde los sectores de alimentos, bebidas, comercio y transporte aéreo se verán beneficiados.
“Hay picos de ventas para sectores económicos, pero esto difícilmente tendrá un impacto grande, porque no es sostenible para los meses siguientes”, apuntó Martín Zúñiga, economista.
Queda por ver si el comercio logra capitalizar la fiebre de los ticos y tener una mejora en sus ventas cuando finalice el año.

201405192141070.n111.jpg

Colaboró: María Fernanda Cisneros

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios