Enviar
Usados... pero como nuevos
BMW lanzó un programa con el cual es posible obtener modelos usados con garantía de fábrica

¿En qué consiste Premium Selection?
Es el nuevo programa que permite a un cliente acceder a un auto BMW usado, pero con garantía y respaldo de fábrica como si fuera un auto nuevo. La garantía es de un año y hasta 200 mil kilómetros.
Usualmente la venta de un auto usado tiene solo un mes de garantía. El objetivo del programa es poner el vehículo usado al mismo nivel que uno nuevo. Claro que Premium Selection no es para todos los autos, por lo cual estos son cuidadosamente seleccionados.

¿Bajo cuáles criterios hacen la selección de los autos?

Deben tener menos de cinco años de antigüedad y no más de 120 mil kilómetros. Pasar un control llamado “Revisión técnica BMW 360 Grados”, en el cual se revisa todo el vehículo. En caso de que alguno no supere la revisión, se procede a su reacondicionamiento técnico y óptico. También se certifican su procedencia e historial. Solo se admiten vehículos traídos por el importador oficial.

¿Cuáles modelos pueden ser adquiridos bajo este programa?

Rige para todos los modelos de BMW, siempre y cuando cumplan los requisitos.

¿Cuál es el público meta?

Sabemos que algunos profesionales sueñan con tener un BMW y por alguna razón no pueden adquirirlo. Puede ser una restricción presupuestaria, entonces con este negocio buscamos atraer un mayor número de clientes a la marca.

¿Cuánto puede variar el precio entre un auto nuevo y el mismo modelo pero adquirido con el programa?

Depende mucho del modelo, la antigüedad y el kilometraje, entre otros aspectos. Pero en un año un auto normalmente se deprecia un 20%.

¿El programa es nuevo en Costa Rica?

Es un programa mundial de la fábrica, pero en Costa Rica sí es nuevo. Entre las marcas premium en Costa Rica, somos la primera en lanzar este programa para vehículos usados. Las características del sistema son similares en todo el mundo, de manera que ya tenemos experiencia en su implementación.
Por primera vez se lanzó en 2004 en Alemania, Eslovenia y Tailandia. En la actualidad está vigente en Colombia, Paraguay, Chile, Argentina y Brasil. En Latinoamérica Costa Rica es el sexto país en lanzar este programa. El BMW Premium Selection está disponible en la sede de la Uruca.

¿Qué facilidades tiene el cliente para adquirir el vehículo?

Además de recibir garantía de fábrica por 12 meses, el cliente tiene la posibilidad de contratar el paquete de mantenimiento del vehículo durante 12, 24 o 36 meses. Otra ventaja para facilitar la compra, es la opción de poder entregar su vehículo usado, inclusive de otras marcas, como parte de pago.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios