Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Uruguay sacó su garra

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 15 octubre, 2008



Uruguay sacó su garra

Le empató en el último min. a Bolivia

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Transcurría el min. 87, Bolivia soñaba con un triunfo en casa, pero Sebastián Abreu les borró la sonrisa de la cara a los aficionados locales, cuando con un remate de cabeza estableció el 2-2, definitivo con que los charrúas se llevaron un punto de la altura de La Paz, en juego por la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
La garra charrúa se hizo presente en este encuentro, esa que caracteriza a los uruguayos, porque nunca se dieron por vencidos a pesar de estar abajo en el marcador 2-0 la mayor parte del juego.
Los bolivianos supieron sacar provecho a su cancha y a la altura desde los primeros minutos, Marcelo Martins le puso cifras al juego en el min. 15, cuando tomó un rechace al borde del área y de media vuelta conectó un zurdazo inalcanzable para el portero uruguayo, Juan Castillo, a pesar de su espectacular estirada.
El control del partido fue boliviano en la inicial, y prueba de ello fue que en el min. 40, aumentó la cuenta a 2-0, el autor del tanto fue el mismo Martins, que hasta ese instante se estaba convirtiendo en el verdugo de los charrúas.
Sin embargo, en el complemento los uruguayos entraron decididos a dejar todo en la cancha y en el min. 63, Carlos Bueno aprovecho un centro de Silva y de cabeza descotó con el 2-1.
Bolivia se canso de fallar frente al marco de Castillo, y eso lo pagó caro en el min. 87, cuando Abreu apareció con un cabezazo y estableció el 2-2, definitivo.



Más juegos
Hoy
Paraguay-Perú, 2.10 p.m.
Chile-Argentina, 5.15 p.m.
Brasil-Colombia, 6.50 p.m.
Venezuela-Ecuador, 7 p.m.