Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



NACIONALES


Pacientes contarán con especialistas

Urgencias del Hospital Clínica Bíblica abierto 24/7 en ambas sedes

Servicios complementarios como diagnóstico por imágenes, laboratorio clínico y farmacia funcionan sin interrupción

Karla Barquero [email protected] | Viernes 13 diciembre, 2019

Equipo de Emergencias de la Clínica Bíblica
El servicio de Urgencias del Hospital Clínica Bíblica cuenta con pediatras y médico internista disponibles a todas horas durante todos los días del año. Esteban Monge/La República


Si tiene una emergencia médica, puede acudir confiadamente a las sedes del Hospital Clínica Bíblica ubicadas en San José y Santa Ana, ya que cuentan con un servicio de Urgencias abierto las 24 horas del día durante todo el año.

Este servicio está habilitado para brindar atención médica a urgencias de diferentes grados de complejidad: desde consultas por resfríos hasta situaciones que requieran de algún especialista.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica suma 12 años seguidos de lograr acreditación Joint Commission International

Esto es posible gracias a que tiene disponibilidad de profesionales de guardia en pediatría, medicina interna y medicina general.

“Vemos desde gripes comunes, que muchos papás traen a sus hijos con fiebre y siempre hay un pediatra que les atiende, hasta emergencias mayores como obstrucción de vía aérea”, ejemplificó Guillermo Fernández, de la Jefatura Clínica de Urgencias de la sede de Santa Ana.

El servicio de Urgencias cuenta con un equipo de Enfermería capaz de darle seguimiento a heridas, realizar curaciones, aplicar medicamentos, incluso si el paciente fue atendido por un médico externo, mientras cuente con la indicación médica.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica abrió las puertas de su sede en Santa Ana

El servicio de Urgencias de ambas sedes está equipado con cuartos de observación, sala de shock y un cuarto de aislamiento que permite garantizar la seguridad y comodidad de pacientes y acompañantes ante diferentes situaciones de emergencias o enfermedades infectocontagiosas.

Otro aspecto por resaltar es la atención ininterrumpida en servicios complementarios como laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes (se pueden realizar radiografías, ultrasonidos y TAC) y farmacia.

Esto no solo permite precisar el diagnóstico, sino tener a mano los tratamientos adecuados.

Otra característica de este servicio es que facilita el traslado de pacientes entre las sedes de Santa Ana y la San José.

Para ello se cuenta con servicio de ambulancia y helipuertos.

ESPECIALISTAS

Disponibles 24/7

  • Pediatra
  • Médico internista

También

  • Ortopedia
  • Cirugía general
  • Urología
  • Ginecología
  • Vascular Periférico
  • Cirugía Plástica


RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

  • El Hospital Clínica Bíblica destaca entre las diez mejores instituciones de salud a nivel latinoamericano, en el ranking anual de clínicas y hospitales que realiza la revista América Economía.
  • Es la primera red de servicios médicos que obtiene la acreditación de gran prestigio internacional Joint Commission Internacional, en las sedes de San José y Santa Ana.

NOTAS RELACIONADAS


Gerardo Sánchez Cordero

“Llevaremos expansión del Hospital Clínica Bíblica a Heredia y Tres Ríos”

Lunes 07 octubre, 2019

LA REPÚBLICA conversó con el nuevo director general.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.