Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Urgen mayores controles sobre el IFAM

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 05 noviembre, 2018 05:15 pm

dinero
La institución ha perdido más de 185 millones de colones por no cobrar adecuadamente las comisiones, según la legisladora. Archivo/La República


En momentos de estrechez fiscal, el gobierno debería tener un mayor control sobre el gasto que realizan instituciones como el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), de acuerdo con Ana Lucía Delgado, legisladora del PLN.

Y es que la institución realiza de manera ineficiente las actividades de verificación o revisión de los requisitos mínimos para formalizar un crédito, aseveró la diputada al dar a conocer un informe de la Contraloría. 

Lea más: Desorden y poco control sugieren falta de transparencia en IFAM

“No existe uniformidad de criterio en cuanto a la fijación de las tasas de interés. No hay metodologías que permitan valorar y administrar riesgos crediticios. Algunos créditos se otorgaron con porcentajes de comisión administrativas menores al que establece la normativa vigente, e incluso en dos de ellos se omitió el cobro de dicho rubro”, dijo Delgado hoy en el Plenario.

Lea más: Desorden y poco control sugieren falta de transparencia en IFAM

La institución ha perdido más de 185 millones de colones por no cobrar adecuadamente las comisiones, según la legisladora.


NOTAS RELACIONADAS


un símbolo de reciclaje

Municipios caminan hacia la descarbonización

Domingo 29 julio, 2018

Las municipalidades de Belén, Desamparados, Golfito, La Unión, Monteverde y San José buscan orien...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.