Enviar
Unos años más joven

El bisturí armónico es una herramienta de la medicina tradicional que está innovando en el campo de la cirugía de rejuvenecimiento facial, impulsada por dos médicos costarricenses

Melissa González
[email protected]  

Una herramienta común de hospitales desde hace tiempo, el bisturí armónico, es utilizado para innovar la cirugía de rejuvenecimiento facial.
Los doctores costarricenses Manuel Chacón Bolaños y Manuel Chacón Quirós, padre e hijo, lo utilizan con este propósito con buenos resultados.
“Mi padre estudió en Francia, al igual que yo, donde aprendí la técnica. Al regresar a Costa Rica, comenzamos a desarrollarlo en la clínica”, expresó Chacón hijo.
Actualmente cuentan con el respaldo de más de 110 casos de éxito que los han llevado a perfeccionar la práctica.
Después de más de dos años de implementarlo, decidieron presentarlo en junio pasado ante más de 600 cirujanos del mundo presentes en el Décimo Cuarto Congreso Mundial de Cirugía Plástica realizado en Berlín, con una gran acogida.
“La tecnología existía, ya que el equipo ha sido utilizado en otras especialidades, lo que nosotros hicimos fue darle un uso innovador con un mayor beneficio a los pacientes”, indicó el doctor Chacón padre.
Con esta nueva técnica se pueden realizar otras cirugías, sin embargo sus beneficios más notables están en la cara.
Entre estos, el que más destaca es que se puede realizar cortes sin lesionar los tejidos, reduciendo el sangrado y el periodo de recuperación.
Incluso los pacientes han dado testimonio de los resultados de la cirugía de rejuvenecimiento facial a través del bisturí armónico. En el caso de Ana Gutiérrez de Leiva, paciente de la Clínica de Cirugía Plástica Drs. Chacón, considera que después del proceso tiene una apariencia más natural.


Ventajas de la cirugía

La utilización del bisturí armónico tiene varias ventajas a la hora de realizar cirugías de rejuvenecimiento facial:

• Se pueden realizar cortes sin lesionar los tejidos de la piel de la cara.
• Las cicatrices tienen resultados casi perfectos.
• Poca inflamación y sin moretes.
• Los pacientes pueden regresar a los siete o diez días a sus actividades normales, casi la mitad de lo que necesitan en una cirugía sin este equipo.

Fuente: Clínica de Cirugía Plástica Drs. Chacón



Nueva era

En el Décimo Cuarto Congreso Mundial de Cirugía Plástica realizado en Alemania, los doctores Manuel Chacón Bolaños y Manuel Chacón Quirós expusieron su trabajo titulado “Cirugía de Rejuvenecimiento Facial con Bisturí Armónico: una nueva era en la cirugía plástica”, además dieron a conocer otros tres trabajos:

• Técnica de rejuvenecimiento de brazos.
• Corrección de las deformidades frontales con implantes de Beautyfill.
• Corrección de lipodistrofia facial con implantes inyectados de Beautyfill.

Fuente: Clínica de Cirugía Plástica Drs. Chacón


Ver comentarios