Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Universidad Veritas dedica semana al cine

Melissa González [email protected] | Miércoles 06 abril, 2016

Mañana jueves, la agenda incluye la proyección de la cinta “Arrebato” de Sandra Gugliotta. Cortesía Universidad Veritas/La República


Esta semana los amantes del cine o quienes quieran saber más sobre este arte, podrán hacerlo de la mano de conocedores del tema en la Universidad Veritas.
El lunes ese espacio inauguró la Semana Internacional de la Nueva Escuela de Cine TV, con clases magistrales, conversatorios y proyecciones gratuitas y abiertas al público, que se extenderán hasta el viernes.
Hoy miércoles Miguel Zeballos, director argentino de películas como “El desembarco” y “Un recuerdo borrándose muestra sus últimos destellos”, que se acercan al género de cine under, será el principal expositor.
Tras su clase magistral se proyectará el largometraje “Las vidas posibles” sobre una mujer que va a buscar al marido que nunca regresó, para encontrarlo en un pueblo viviendo una nueva vida.
Mañana jueves, la agenda incluye la proyección de la cinta “Arrebato”, película argentina escrita y dirigida por Sandra Gugliotta, que cuenta la historia de un escritor acusado de asesinato tras la publicación de una novela donde narra de forma detallada un misterioso crimen de la vida real.
El cierre, el viernes, estará a cargo de Gabriel Serrá, director, fotógrafo y primer nicaragüense nominado a un Óscar por su cortometraje documental “La Parka”.
Las actividades son gratuitas y comienzas a las 4:30 p.m. en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la Universidad, ubicada en Zapote.