Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Universidad Técnica se diversifica

Sofia Ramirez [email protected] | Sábado 14 mayo, 2011



Universidad Técnica se diversifica
Centro de estudio cuenta desde mayo con una academia local de Cisco

¿Qué implica una academia Cisco?
Una academia típica Cisco incorpora un laboratorio de prácticas e instructores calificados. Los alumnos también reciben software propiedad de Cisco que permite emular topologías de redes, así practican y se familiarizan con los comandos de configuración en casa.

¿Qué beneficios reciben las personas que participan de un curso de Cisco?

Al proporcionar estas habilidades esenciales en tecnología de Internet, el programa Networking Academy prepara a los estudiantes para las demandas y oportunidades de una economía global. Además, como valor agregado los participantes que concluyan satisfactoriamente los cuatro módulos del programa con la Universidad se harán acreedores al título de Técnico en Redes de Computadoras.

¿A partir de cuándo la Universidad Técnica dará los cursos de Cisco?

A partir de junio de 2011 la Universidad impartirá los cursos para la certificación internacional de redes avalada por Cisco System. La recepción de solicitudes de ingreso está abierta desde el lunes 2 de mayo en las oficinas del Centro de Tecnologías Informáticas y de Comunicación. La matrícula será a partir del 25 de mayo.

¿A qué se debe la apertura del curso?

La apertura obedece a la creciente demanda tanto de empresas como de estudiantes y de público en general, que requieren satisfacer necesidades de servicios profesionales o capacitación orientada a obtener una certificación internacional, en el área de redes.

¿Qué es CCNA?

CCNA (Cisco Certified Network Associate) es una certificación entregada por la compañía Cisco Systems a las personas que hayan rendido satisfactoriamente el examen correspondiente a infraestructuras de redes e Internet.

¿En qué consiste este programa?

La preparación para dicha certificación se brinda a través de cuatro módulos bajo los estándares y supervisión de Cisco, los cuales son ofrecidos por medio de las academias de Networking Cisco en todo el mundo. En nuestro caso será la versión Discovery 4.

¿Tiene algún costo este curso?

La inversión por módulo es de ¢160 mil.

¿Cuáles son los requisitos para participar en este curso?

Los requisitos de ingreso son: mayor de 15 años, tercer año de secundaria aprobado y conocimientos de Windows e Internet (si no tiene títulos de cursos debe solicitar una prueba de ubicación).

¿Cuáles son los sectores de mayor demanda de esta certificación?

Todas las organizaciones experimentan la carencia de candidatos calificados para llenar un número importante de puestos en diseño y administración de redes.

Sofía Ramírez
[email protected]