Enviar
Centros de estudio compartirán programas de postgrado

Universidad Latina se alía a Harvard

Estudiantes podrán acceder a maestrías en Administración de Negocios, Educación en el área de Pedagogía y Administración de Sistemas de Información


María Krystal Echeverría
[email protected]


La Universidad Latina de Costa Rica oficializó una alianza con la Universidad de Harvard, que permitirá a los profesionales costarricenses obtener un postgrado reconocido por ambas entidades.
Se trata de una iniciativa en la cual se dispone de tres opciones de postgrado impartidas por Harvard Extension School, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir las clases tanto en el campus de la Latina como en el centro educativo ubicado en el estado de Massachussets, Estados Unidos.
Es la primera vez en Latinoamérica que dicha universidad incursiona en impartir programas de maestría fuera de su campus. Por esta razón, la decisión de escoger a Costa Rica como el primer país para llevar a cabo los programas representa una gran oportunidad para sus profesionales.
“Logramos esta iniciativa debido a que ambas universidades mantenemos una relación desde hace cinco años. Es una relación de confianza con el decano de la facultad de la Escuela de Extensión de Harvard”, expresó Arturo Jofré, decano de la Universidad Latina de Costa Rica.
Los programas disponibles son Maestría en Administración de Negocios, Educación en el área de Pedagogía a través de Tecnología y Administración de Sistemas de Información, todos con un costo de $24 mil.
El objetivo al cual apunta esta relación entre ambas universidades es el de brindar una opción a los profesionales nacionales y latinoamericanos a optar por un postgrado de una reconocida universidad con flexibilidad de costo y tiempo.
“Cada programa tendrá cupos limitados de no más de 20 estudiantes y será semipresencial, donde las personas también recibirán los cursos online”, declaró Jofré.
La duración de los cursos se divide en dos años, en los cuales se distribuirán las clases entre San José y Massachussets. Para esto, los bloques serán impartidos en tiempos de tres a cuatro semanas donde los estudiantes deberán viajar entre ambos países.
Entre los requisitos exigidos se encuentran dos años de experiencia laboral, dominio del inglés, nota mínima de 500 en el examen Test of English as a Foreign Language (TOEFL), concertar una cita para el proceso de reclutamiento así como la cancelación de $50 por costo de entrevista.
Asimismo, la Universidad Latina mantiene convenios con dos universidades españolas en el campo de informática y derecho tributario. Se trata de la Universidad de Alicante y Castilla-La Mancha.
Actualmente, ambos programas cuentan con los primeros grupos de 12 estudiantes cada uno.

Ver comentarios