Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



NACIONALES


Universal abrirá dos locales en próximos seis meses

Vanessa Chaves [email protected] | Jueves 10 junio, 2010



Tiendas por departamentos estarían estratégicamente ubicadas en el Este y el Oeste de la GAM
Universal abrirá dos locales en próximos seis meses
Firma cambia de imagen y aumenta oferta de productos tecnológicos

La tienda por departamentos de capital costarricense, Universal, abrirá en los próximos seis meses dos locales de gran tamaño. Uno de ellos estaría en el Este de la Gran Area Metropolitana y el otro en el Oeste, ambos de alrededor de 3.500 metros cuadrados, área similar a la de la tienda en Multiplaza del Este. Cada establecimiento generaría 80 plazas de trabajo directo aproximadamente.
Las aperturas responden a un proceso de expansión y de refrescamiento de la marca que se inició ayer. A partir de ahora la tienda espera atraer a un público joven amante de la tecnología y aumentar la clientela familiar.
“La del Este estaría por los lados de Tibás y Moravia”, dijo Nelson Vega, director comercial de la firma, quien prefirió no profundizar en la ubicación de las tiendas.
La del Oeste atendería a los clientes que frecuentaban la extinta tienda en Lindora, con la diferencia de que este local será mucho más grande, aseguró.
Los cambios también estarán acompañados de novedades organizacionales.
A partir de ahora los directivos implementarán una herramienta empresarial denominada “Disrupción”, la cual busca una ruptura de los convencionalismos y la diferenciación de la competencia.
“Se trata de romper esquemas, ser creativos en la manera de trabajar”, explicó Vega.
Específicamente y bajo este nuevo proyecto de trabajo, la Universal tratará de capturar más y nuevos clientes conmoviendo sus sentimientos. Para lograr esto apostará a la labor de todos sus colaboradores.
A nivel de imagen gráfica, el logotipo de la firma costarricense cambiará un poco. La tipografía será la misma pero se incorporaron elementos como recuadros en azul y anaranjado.
Este leve cambio se debe a que los empresarios desean renovar la imagen pero sin desligarse de los clientes que un día fueron llevados por sus padres de la mano y ahora compran artículos a sus hijos y nietos.
Asimismo, cambió la rotulación interna de los departamentos, ahora tendrá menos texto y será más gráfica, utilizando imágenes alusivas y familiares para cada área de la tienda.
La Universal se encuentra en un proceso de ampliación en la gama de productos que hasta el momento han ofrecido los departamentos de Tecnología, Bebés y Hogar.
En el primer sector, ya dispone del iPad de Apple, cámaras de fotografía de tercera dimensión y especiales para tomar imágenes bajo el agua, entre otras novedades.
En cuanto a Hogar, incluirá artículos de baño, cocina y sala.
Por motivo de las incursiones de estos productos, en general más costosos que los artículos que acostumbra vender, la Universal permitirá que los clientes puedan pagar en cuotas y no al contado como lo hacen actualmente. El monto base para que un consumidor opte por el financiamiento aún no ha sido definido por los directivos de la firma.

Vanessa Chaves
[email protected]