United abrirá más vuelos directos
“Lo que hacemos es una lectura de mercado por las temporadas, ya que siempre estamos informados de qué pasa en el país con el turismo, el comercio exterior y la inversión”, dijo Carlos Granados, gerente País de United Airlines. Archivo/La República
Enviar

Houston y Newark para temporada alta

United abrirá más vuelos directos

Crecerán un 5% en capacidad de asientos

United Airlines aumentará su oferta de vuelos directos a Costa Rica, con dos más que vienen de Houston y Newark para noviembre y diciembre próximos.
Con ello fortalecerá su presencia en el país, siendo uno de los de mayor cantidad de vuelos semanales en Latinoamérica, solo superado por México.
Además desde el 13 de abril la aerolínea vuela sin escalas entre Chicago - San José, y Washington - San José.
Costa Rica es una fuerte apuesta para la compañía, ya que aprovecha el Aeropuerto Juan Santamaría y el Daniel Oduber.
En Liberia tienen uso exclusivo de pasajeros por turismo, mientras en San José reciben pasajeros por turismo y por negocios.
Hacia el aeropuerto de Newark, en Nueva York, se incrementará a un total de tres vuelos diarios, y hacia Houston cuatro viajes con frecuencia diaria.

201306262305040.n44.jpg
Con ello se incrementaría a unos 47 mil asientos mensuales, atrayendo más turistas al país, justo para la temporada alta que va de diciembre a marzo.
Esta aerolínea percibió un repunte de alrededor del 5% en la tasa de ocupación hacia el país en los últimos dos años.
“Lo que hacemos es una lectura de mercado por las temporadas, ya que siempre estamos informados de qué pasa en el país con el turismo, el comercio exterior y la inversión extranjera, para así fortalecer las tomas de decisión”, dijo Carlos Granados, gerente País de United Airlines.
Con estos vuelos también se busca una mayor interacción con las conexiones al Asia y Europa, creando más oportunidades de destinos para el cliente.
Con este anuncio se desmienten publicaciones de ayer en otros medios sobre la cancelación de vuelos de United, los cuales se trataban de rutas con escalas en Managua, Guatemala, Panamá y México que desde hace más de 15 años estaban en desuso.
La información obedeció a un simple trámite formal ante Aviación Civil de eliminar esos vuelos de nuestros registros ya que hace mucho no se trabajan, añadió Granados.
Por otra parte, el anuncio de nuevos vuelos se suma al de Jet Blue, que hoy abre su vuelo inaugural Fort Lauderdale - San José directo, y al del próximo 1° de julio de Delta, hacia Los Ángeles.

Raquel Rodríguez
[email protected]


 

Ver comentarios