Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Jóvenes aprenderán con actividad mañana

United World College y Fundación Peace Jam pondrán en la mesa tema de erradicación de armas

Premio Nobel de la Paz guiará convivio

Karla Barquero [email protected] | Viernes 09 noviembre, 2018

Jody Williams
Jody Williams, premio Nobel de la Paz. Imagen cortesía/La República


Este sábado estudiantes de United World College (UWC), de la Universidad para la Paz y jóvenes activistas participarán en un convivio sobre la violencia con armas de fuego por parte de la Fundación Peace Jam.

La actividad estará bajo la guía de Jody Williams, quien es premio Nobel de la Paz y es parte de la campaña internacional para prohibir las minas terrestres, compartirá estrategias desarrolladas y eliminará las armas a escala global.

Lea más: Costa Rica suma 19 “embajadores” a la red United World College

Los organizadores argumentan e impulsan la necesidad de esta actividad debido a que los jóvenes han visto una gran cantidad de violencia en los últimos años y ellos merecen ser incluidos en la conversación, por lo que se busca abrir un espacio para que compartan sus pensamientos y sentimientos.

Williams también fungirá de mentora a los jóvenes sobre la agilidad, la perseverancia y la colaboración que se necesitan para lograr un cambio efectivo y sostenible.

El evento de un día incluirá discusiones interactivas y atractivas en grupos pequeños, actividades de formación de equipos, talleres de desarrollo de habilidades y conferencias magistrales.

Los participantes desarrollarán y presentarán planes de acción que involucren soluciones sostenibles, creativas e inclusivas para abordar la violencia en nuestras comunidades para mostrar su aprendizaje del evento.

Lea más: Jóvenes ticos ganan becas internacionales con UWC

La actividad es exclusiva para los estudiantes de UWC y entre los invitados participarán grupos de los Estados Unidos, voluntarios de la Universidad para la Paz, algunas organizaciones no gubernamentales de Costa Rica, entre otros. 

Sobre la actividad

Qué Convivio sobre violencia con armas de fuego

A cargo de Fundación Peace Jam y la guía de Jody Williams

Dónde United World College

Cuándo Mañana


NOTAS RELACIONADAS


United World College da educación a refugiados

Jueves 05 octubre, 2017

Sede en Costa Rica recibirá estudiantes de Siria y Sudán del Sur





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.