Enviar
Unidos por la niñez

Diversidad de artistas y escenarios definirán la Cadena Menor de este año

Melissa Arce
[email protected]  

Tres días de talento nacional serán la fórmula que seguirá la tercera edición de la Cadena Menor, que reunirá a más de una decena de artistas en diversos centros nocturnos capitalinos con un único objetivo: reunir fondos para el Hospicio de Huérfanos de San José.
Entre los múltiples usos que se le darán al dinero recolectado, está la creación de un fondo que permita incrementar el número de menores de edad que atiende la institución; la capacidad actual del centro es de 150 niños en atención integral y 100 en guardería, sin embargo, por ahora solo atiende 70 en el primer caso y 30 en la segunda categoría de asistencia.
“La idea es engrosar las finanzas del Hospicio y tener otros proyectos como un albergue para adolescentes madres, así como un aula de estimulación temprana para niños entre los cero y cinco años en Talamanca”, detalló Jorge Chacón, director general del Hospicio.
Asimismo, se desea acoger a niños con discapacidades intermedias, que generalmente son excluidos de otros sistemas de atención.
Además de los conciertos, también se podrá realizar donativos a través de llamadas telefónicas y depósitos en cuenta bancaria.
Las líneas para dar donaciones serán la 900-444-1000 (para donar ¢1.000); 900-444-2000 (¢2 mil); 900-444-3000 (3 mil); y 900-444-4000 (4 mil). La cuenta bancaria del Hospicio en el Banco de Costa Rica es la 001-0000053-1.
Sasha Campbell estará mañana en el Latino Rock Café y el grupo Le Pop tocará en el Cuartel de la Boca y el Monte.
El jueves 6 será el turno de Humberto Vargas y Escats en el Jazz Café. Este mismo día pero en El Cuartel darán concierto Pato Barraza y Bernal Villegas y otra amalgama de artistas se presentará en el bar El Observatorio: Dionisio Cabal, Miguel Cabrera, Manuel Monestel, Sergi Garrido, Pastel de Gente y Wágner Vargas.
El Latino Rock Café será el escenario para el trovador Jean Marco y Marta Fonseca y la banda de los corazones solitarios, también el 6 de setiembre.
El viernes 7 de setiembre, Pato Torres y Adrián Goizueta llevarán su música al Latino Rock Café; para esta fecha el bar Retrovisor programó una Noche electrónica con reconocidos dj’s de la escena local.
Todos los conciertos comienzan a las 9 p.m. y se solicita una donación sugerida de ¢2.500.
Ver comentarios