Enviar
Unidos por Raquel

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando se trata de ayudar a un amigo, los ticos tienen un gran corazón, y eso lo están demostrando varios artistas costarricenses que unirán sus voces y su música en ayuda de la mezzosoprano Raquel Ramírez.
Malpaís, Adrián Goizueta, Manuel Monestel y Humberto Vargas llevarán a cabo un concierto mañana en el Teatro Popular Melico Salazar con el fin de recaudar fondos para la cantante lírica, quien padece leucemia.
Ramírez, quien ofreció varios conciertos en meses pasados luego de superar un tratamiento contra el cáncer, requiere reunir dinero ahora para financiar un trasplante de médula ósea que necesita con urgencia.
Dicha suma rondaría los ¢30 millones que es el costo comprar en el extranjero la médula ósea compatible para salvar su vida, y cuya adquisición sería posible en México.
El concierto es organizado por ex alumnos del Conservatorio de Castella bajo el título “Un acto de amor” y sacará a la luz sus primeras notas a las 7 p.m.
Las entradas tendrán un costo de ¢3 mil en todas las localidades y los organizadores también recibirán donaciones adicionales.
En la actualidad Ramírez se encuentra aislada en la casa de un familiar y atraviesa un segundo proceso de quimioterapia, cuya última sesión se efectuaría en 22 días.
La compra de la médula es urgente debido a que deberá recibir el trasplante apenas finalice dicha sesión.
“El 4 de abril los médicos concluyeron que su organismo resistirá la operación, pero no hay tiempo para hacerle las pruebas requeridas a las personas que quieran ser donantes en el país, por lo que se debe comprar la médula ósea”, explicó Susana Trejos, vocera de la familia.
Quienes quieran ayudar a la cantante tica también pueden hacer sus donaciones en las cuentas del Banco de Costa Rica, 100766-1 en colones y 178807-8 en dólares.
Las cuentas pertenecen a la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses de la Clínica Bíblica, quienes las pusieron a disposición de la intérprete; los depósitos deben ir a nombre de Raquel Ramírez.
Hasta el momento la Caja Costarricense del Seguro Social donó $7.500 para la causa; el trasplante de la tica se efectuaría en el Hospital México.
Ver comentarios