Únase al ahorro de alimentos
Octavio Ramírez, representante de FAO en Costa Rica, promueve en el país la iniciativa. Marco Monge / La República
Enviar

Campaña mundial

Únase al ahorro de alimentos

Campaña busca reducir millones de toneladas de alimentos que cada año se pierden o desperdician

“Piense, coma, ahorre y reduzca su huella de carbono” es el nombre de una novedosa campaña mundial lanzada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en conjunto con otras entidades que buscan reducir 1.300 millones de toneladas de alimentos que cada año se pierden o desperdician, y así contribuir a lograr un mundo mejor, un futuro sostenible.
El llamado es por igual a consumidores, a la industria y los hoteles y restaurantes.
En el proceso de comunicación aprendemos que como consumidores podemos comprar de manera inteligente, adoptando métodos como hacer una lista antes de salir, comprar a granel, evitar compras compulsivas y desde luego evitar el encantamiento de campañas que buscan aumentar el consumo sin consecuencias visibles.
El plan va más allá; analice las etiquetas para ver la fecha de “consumir antes de”, como sugerencia para garantizar la calidad del producto. Tratar de ser creativos con las recetas y aprovechar todo lo que está en el refrigerador.
Los restaurantes por su lado pueden reducir las opciones en sus menúes, está comprobado que no importa la cantidad de platos los comensales escogerán siempre entre 18 y 22 platos, lo que quiere decir que si tengo mucho inventario dormido más probabilidades de desperdicio tendremos.
Visite el sitio de esta campaña y súmese a ella, www.thinkeatsave.org/index.php/launch-pr. Es tiempo de cambio, la especie humana lo requiere.

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
[email protected]

Ver comentarios