Únase a “Manos Solidarias”
Amelia Solera, directora ejecutiva de la Oficina de Proyectos y Gestión de Recursos de CEDES Don Bosco. Gerson Vargas/La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Únase a “Manos Solidarias”

CEDES Don Bosco ayuda a más de 2.200 estudiantes, usted también puede poner su grano de arena

Dotar a cientos de estudiantes de becas para continuar con su educación es el objetivo del proyecto “Manos Solidarias”, una iniciativa que coordinan el Movimiento Solidarista y CEDES Don Bosco.
La campaña beneficia a 2.200 alumnos de ese centro educativo y busca incentivar a las asociaciones solidaristas de diferentes empresas a donar dinero para continuar ayudando a más jóvenes y niños.
Las becas que se otorgan son totales o parciales, dependiendo de la situación socioeconómica de la familia del estudiante; eso lo determina un estudio realizado por las oficinas de Don Bosco, dijo Amelia Solera, directora ejecutiva de la Oficina de Proyectos y Gestión de Recursos de CEDES Don Bosco.
Las becas brindan la oportunidad de tener una educación completa con carreras técnicas cortas para asegurar un mejor futuro a los menores, ayudar a sus familias y disminuir la deserción escolar.
“Estamos en un proceso de contactar a las empresas, explicarles la iniciativa y fomentar la colaboración y también conversar sobre el método de pago”, explicó Solera.
La empresa Componentes Intel de Costa Rica es la primera en sumarse a esta iniciativa; bastantes exalumnos de CEDES Don Bosco laboran ahí.
La campaña cuenta con afiches, panfletos, diseños en digital y un vídeo elaborado con la colaboración de los estudiantes explicando el objetivo de esta.
Los técnicos que se imparten en este centro educativo son especializados en diseño gráfico, informática, dibujo arquitectónico, electrónica y electromecánica. El Centro de Formación Profesional imparte cursos de metalmecánica, refrigeración, aire acondicionado, diseño gráfico, asistencia administrativa y electrotécnica.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios