Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Una tenista encantadora

Melissa González [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Una tenista encantadora
Ashley Harkleroad disfruta actualmente de su faceta como madre, aunque asegura que aún practica el deporte que le ha dado tantas satisfacciones

A los 13 años Ashley Harkleroad incursionó en el deporte del tenis, luego de una carrera de logros en este campo y después de diez años decidió darse un respiró a su vida en 2008.
Este retiro le permite en la actualidad disfrutar de su faceta como madre, a esta chica de 25 años.
Sin embargo, no solo el tenis la ha puesto en los ojos de la prensa, sino su atlético cuerpo que la llevó a la portada de la popular revista Playboy.

¿Cuál es la importancia de la moda en el tenis?

Amo la moda, y creo que se está haciendo cada vez más grande, Venus Williams tiene su propia línea de ropa y siempre quiere dejar su huella en el campo, Sharapova también, además está trabajando con Nike. Creo que para las empresas de ropa es una gran idea y a los admiradores les da la oportunidad de vestir como sus jugadores favoritos. Siento que cada vez es más importante dejar esa marca.

¿Hasta qué punto la cantidad de publicidad les afecta el rendimiento?

Siempre he sido una persona que disfruta poco la atención, por lo que algunas veces es difícil, me hace sentir un poco insegura, ya que cuando jugaba la prensa estaba pendiente de mi ropa, pelo, etcétera.

¿Considera que el tenis sigue siendo un deporte elitista?

Es un deporte muy caro y en muchas ocasiones hay que ser miembro de un club para jugarlo, pero ahora hay muchos campos públicos y más oportunidades que en el pasado.

¿Cómo es jugar contra Anna Kournikova?

Es mayor que yo, así que nunca he competido con ella, cuando se retiró, que lo hizo muy joven, yo estaba apenas comenzando en grande, practiqué con ella durante un tiempo en Miami, es una mujer muy dulce y es divertido hacer este tipo de exhibiciones.

¿Cuál es su mayor fortaleza como tenista?

Probablemente mis movimientos y mi buena voluntad para estar ahí en cada partido.

¿Y cómo madre?

La paciencia definitivamente, ya que siempre hay obstáculos que superar.

¿Cuáles son los retos de ser una mamá joven?

Siempre quise ser una mamá joven, supe que quería tener hijos desde que era una niña, para mí no ha habido retos, tal vez algunas veces me gustaría dormir más.

¿Además del tenis cómo cuida su figura?

Me gusta practicar yoga y todavía juego tenis, voy al gimnasio y hago ciclismo de vez en cuando, además me gustan los tratamientos de spa. Solo trato de asegurarme de hacer cosas que me hagan sentir bien, ya que ser madre es un trabajo duro.

¿Qué significó ser la primera tenista en posar para Playboy?

Playboy fue algo que llegó y surgió la pregunta, me ayudó a nivel financiero y fue una oportunidad de mostrar un lado diferente de una atleta, me dejé llevar por el momento.

Melissa González
[email protected]