Enviar
Una semana de sétimo arte brasileño

Carolina Barrantes
[email protected]

Dieciséis producciones audiovisuales exaltarán durante toda una semana un nuevo ciclo de cine, el cual incluirá largometrajes y documentales que exploran diversas facetas de esa nación como su vida social y su pasión por el fútbol.
La cita tiene como título “Retratos del Brasil”, y se extenderá desde hoy y hasta el próximo viernes 11 de diciembre en la Sala Garbo.
Los protagonistas de las primeras funciones hoy serán las cintas “BerlinBall”, de Anna Azevedo, y “Garrincha, alegría del pueblo”, de Joaquim Pedro de Andrade.
Los dos filmes se sumergen en el mundo futbolero y exploran la vida de unos niños que quieren ser estrellas en ese deporte, así como la manera en la que el fútbol se ha convertido en un fenómeno social.
Para mañana, “Vida nueva con favela”, de Luiz Carlos Nascimento, y “Noticias de una guerra particular”, de Kátia Lund y Joao Moreira, exploran conflictos urbanos, los diferentes estilos de vida y personalidades que existen en las favelas y el estado de la violencia en esa nación.
En la cita también estarán presentes los filmes “Devoción” de Sérgio Sanz; “Visita íntima”, de Joana Nin; “Prisionero de la reja de hierro”, de Paulo Sacramento, y “Riesgo”, de Bernardo Niemeyer.
A ellas se unirán “Solitario anónimo”, de Debora Diniz, y “Santiago”, de Joao Moreira, las cuales ahondan los caminos de la libertad, la vida y la muerte.
El ciclo de cine es coordinado por la Embajada de Brasil y el Centro de Cine, y también traerá consigo la visita de tres cineastas brasileños.
Se trata de Sérgio Sanz, Luiz Nascimento y Raquel Valadares, quienes participarán en un debate para conversar con el público y realizadores costarricenses acerca del cine brasileño.
Las funciones serán a las 3 p.m. y 7 p.m., y la entrada será gratuita.
Los interesados pueden obtener la programación completa en el sitio www.centrodecine.go.cr.
Ver comentarios