Una poderosa taza de té
Enviar
Una poderosa taza de té
El té blanco se ha ligado con la prevención del aumento de peso

Por un tiempo el té verde estuvo de “moda” por su gran cantidad de beneficios, ahora le toca el turno al té blanco, que según había comentado a MAGAZINE Stephen Twining, miembro de la décima generación de la compañía que lleva su apellido, esta bebida se considera una de las más exclusivas cuando de té se trata, ya que sus hojas requieren un proceso de obtención más complicado.
Pero además de esto, ha saltado a escena porque según expertos podría ayudar a controlar, prevenir y reducir el peso excesivo.

Esto destaca en una investigación del American Journal of Clinical Nutrition, publicada en 1999, que explica que los polifenoles antioxidantes que se encuentran en grandes cantidades en el té blanco y en otros, son capaces de inducir la termogénesis en el organismo.
“Termogénesis quiere decir simplemente ‘generación o producción de calor’. Este fenómeno implica que el organismo, bajo ciertas condiciones, puede convertir el exceso de energía de los alimentos en calor, con lo que previene la acumulación de estos alimentos en forma de grasa”, comentó el doctor José Alberto Dobles, médico cirujano y especialista en homeopatía.
Explica además que el té blanco puede inducir la termogénesis de una forma suave y con eso también ayuda a perder peso.
El doctor además explica que el té blanco podría inducir a la lipólisis, o destrucción de la grasa, según sugiere un estudio de publicado en la revista especializada Nutrition and Metabolism.
“Es decir, que el extracto de té blanco usado en el estudio mencionado aumentó la destrucción de la grasa y disminuyó la producción de esta. Este estudio fue hecho en humanos y no en animales de experimentación, por lo que tiene aún más valor”, comentó.
El sitio teblanco.org agrega a estos beneficios el que ayuda a “aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, envejecimiento”, entre otros.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios