Enviar
Una noche para no olvidar
Hoy se conmemora un año más de la “La noche de los cristales rotos” que para muchos fue el inicio del holocausto

Algunas veces recordar momentos duros de la historia es el camino para crear conciencia y evitar que estas escenas se repitan.
Precisamente hoy se conmemora un año más de una noche que se mantiene en el recuerdo, un día en que los nazis destruyeron sinagogas, comercios judíos y se dieron deportaciones de miles de personas a campos de concentración y que para muchos representó el inicio del holocausto.
Se trata del pogrom antijudío conocido como “Kristallnacht” o “La noche de los cristales rotos”.
En el marco de este aniversario, se llevará a cabo por segundo año consecutivo una actividad organizada por Bnai Brith Costa Rica y el Centro Israelita Sionista de Costa Rica mañana miércoles.
“Recordar eventos como el ocurrido, y transmitir su historia es lo único que garantizará a las generaciones futuras vivir en un mundo con menos violencia, odio y persecuciones”, dijo Marcelo Burman, presidente de Bnai Brith Costa Rica.
La cita no es abierta al público, sino que reunirá a la comunidad judía del país, así como personalidades del gobierno y medios de comunicación.
La cita también será el escenario para invitar a Costa Rica a unirse al movimiento “Task Force for International Cooperation on Holocaust”, que trabaja en mantener el recuerdo sobre este hecho así como la educación y la investigación, que para Burman es una buena oportunidad para el país para demostrar su liderazgo en derechos humanos.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios