Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Una noche con lo mejor de Hollywood

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 febrero, 2012



Una noche con lo mejor de Hollywood
La entrega número 84 de los premios Oscar dio inicio con un fuerte apoyo a la cinta en 3D del aclamado Martin Scorsese

Ayer se llevó a cabo la entrega de premios más importante de Hollywood, los populares Oscar que premian los mejor de esa industria.
La ceremonia inició con un mensaje de apertura del actor Morgan Freeman, seguido por un vídeo cómico que mostraba a Billy Cristal, presentador de la noche, parodiando algunas de las películas protagonistas de la noche como “Los Descendientes”, “Moneyball” y “Hugo”.
Posteriormente, Cristal apareció en el escenario haciendo bromas, como se esperaba, para celebrar las tradiciones de Hollywood e invitada a los asistentes a disfrutar de la noche, seguido de un musical que hacía un homenaje a los nueve filmes nominados a mejor película.
Tom Hanks fue el encargado de entregar las primeras estatuillas en la categoría de fotografía y dirección artística, ambas para la película “Hugo” de Martin Scorsese.
Luego de Hanks, les tocó el turno a Cameron Díaz y Jennifer López para presentar las categorías de mejor vestuario y maquillaje, otorgados a la cinta “El Artista” y “La Dama de Hierro” respectivamente.
Una bromista Sandra Bullock presentó la categoría a mejor película extranjera otorgada a la cinta “A Separation” de Irán; mientras que Christian Bale, dio el Oscar a mejor actriz de reparto a Octavia Spencer, una de las favoritas de la noche y cuya actuación en la cinta “The Help” también la hizo acreedora a un Globo de Oro.
Posteriormente Tina Fey y Bradley Cooper, se encargaron de entregar los premios a mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido, ambas estatuillas para “Hugo”, mientras que la mejor edición la obtuvieron Kirk Baxter y Angus Wall por “The Girl with the Dragon Tattoo”.
La Rana René y Piggy luciendo sus mejores trajes, ella con un vestido de Zac Posen, aparecieron en escena para presentar un espectacular show del Cirque du Soleil.
Mientras que una bella Gwyneth Paltrow acompañada por Robert Downey Jr. premiaron al documental “Undefeated” y el comediante Chris Rock a “Rango” como la mejor cinta animada.
Nuevamente “Hugo” fue la protagonista en la categoría de mejores efectos especiales, momento en que la primera película en 3D de Scorsese ya se calificaba como la gran ganadora de la noche.
Christopher Plummer obtuvo el premio al mejor actor de reparto por su participación en la película “Beginners”, primero en su carrera y que dedicó a su esposa.
La española Penélope Cruz y Owen Wilson le entregaron el Oscar a Ludovic Bource por la mejor banda sonora en “The Artist”.
El mejor guión adaptado lo obtuvo la cinta “Los descendientes” y el mejor guión original la película de Woody Allen por “Midnight in Paris”.
Lo mejor, como es usual, quedó para el final, Michel Hazanavicius ganó como mejor director por “The Artist”.
Al cierre de esta edición aún no se habían dado a conocer los premios más importantes de la noche, como mejor actriz, actor o película.

Melissa González
[email protected]