Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Una mirada a través de las nubes

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 01 marzo, 2011



Una mirada a través de las nubes

Situaciones cotidianas, como un viaje en carro o la fotografía de una persona, serán vistas con otros ojos a través de muchas nubes y los colores del cielo en el Centro Cultural de España.
El recinto abrirá una exposición de la artista costarricense Rebeca Jiménez en la que toma como inspiración el cielo, la cual forma parte de su programa “Cuelga en el Farolito”, dedicado a la promoción de talentos visuales emergentes.
La colección se llama “Cabeza de Nube” y está compuesta por una serie de fotografías en blanco y negro y a color que la artista elaboró en el último año.
Esas obras giran en torno a la vida en su estado natural, retratos y capturas de elementos cotidianos, sin que medie demasiada intervención o producción.
Además con ellas la artista busca que la gente vuelva a mirar las cosas como si siempre se tratase de una primera vez, sin estereotipos o ideas aprendidas en la sociedad.
“En este momento la gente vive constantemente bombardeada de información y eso parece alejarlos de lo que tienen a la par. lo simple y lo cotidiano, incluidas las personas, que guardan una belleza que suele ser ignorada”, afirmó la fotógrafa.
“Cabeza de Nube” será inaugurada hoy a las 7 p.m. y estará abierta al público hasta el 24 de este mes.

Carolina Barrantes
[email protected]