Una mano para la niñez
Enviar
Una mano para la niñez

Ayudar a los niños de escasos recursos con educación y alimentación es el objetivo del programa social de Hotel Presidente, indicó Katherine Carter, gerente de Operaciones

Susana Ruiz
[email protected]  


Datos

Nombre
Katherine Carter

Empresa

Hotel Presidente

Puesto

Gerente de Operaciones

Logro profesional

Haber planificado y ejecutado la completa renovación de infraestructura, servicios y posicionamiento de una empresa convirtiéndola en líder en su área y manteniendo la proyección comunitaria como un objetivo prioritario.
Pasatiempos
El deporte


¿Por qué enfocar sus programas de ayuda en la niñez?
La única forma de que un país pueda combatir sus problemas de pobreza, inseguridad y desigualdad social es mediante las oportunidades que se les presenten a las nuevas generaciones.


¿En qué consiste este proyecto?
Cada semana trabajamos con un grupo de diez a 12 niños en peligro social que visitan el hotel para ser atendidos de forma voluntaria por nuestros colaboradores. Otro proyecto se inició en mayo de este año y consiste en una campaña de donación conjunta de nuestra empresa y nuestros huéspedes para la Fundación Paniamor.

¿Cuál es la imagen que proyecta la niñez?
Los niños son el futuro del país, en ellos encontramos esperanza y progreso, por eso es importante educarlos y motivarlos para que sean personas de bien.

¿Qué respuesta han tenido en la campaña $1 por $1?
Más de un 80% de nuestros clientes participa en la campaña. En promedio se recaudan $2 mil mensuales, a los cuales el Hotel aporta otros $2 mil.

¿Hace cuánto lo pusieron en práctica?
Hace cinco meses.

¿Qué otros proyectos tiene en este campo?
Se está trabajando en proyectos de conservación del medio ambiente y apoyo al desarrollo cultural de la ciudad.

¿A quiénes se dirigen sus servicios?
El servicio de hospedaje es utilizado mayoritariamente por turistas extranjeros, mientras que el News Café sirve tanto a turistas como a nacionales, en su mayoría ejecutivos y políticos.


¿Cuál es su meta de ocupación para 2008?
Se tiene como meta mantener un 80% en ocupación de habitaciones.

¿Qué requiere San José para ser más competitivo como destino turístico?
Requiere desarrollar los mismos aspectos que el resto del país: mejorar la seguridad, la infraestructura vial y la educación ciudadana para disminuir la contaminación.

Ver comentarios