Una mano al Teatro Nacional
Adriana Collado, directora del TN, comentó que el proyecto de modernización busca preservar por muchos años más. el inmueble que es patrimonio nacional. Esteban Monge/La República
Enviar

¢2 mil millones ronda el costo del proyecto de modernización del Teatro Nacional


CULTURA

Una mano al Teatro Nacional

Institución lanzó campaña para informar el proyecto de adecuación tecnológica de su escenario y recaudar fondos

El Teatro Nacional comenzó en diciembre anterior trabajos de modernización en su escenario principal para asegurarle muchos años más de vida, y quienes gusten pueden aportar su “granito de arena” a la causa.

201401292245440.m22.jpg
La institución lanzó en diciembre anterior una campaña informativa para el público, en la que brinda detalles de su proyecto llamado Adecuación Tecnológica del Escenario, el cual se extiende por varias etapas.

Además en ella invita a personas a colaborar con la causa, ya que dichas obras tienen un valor aproximado de ¢2 mil millones.
En el video de la campaña se explica que el proyecto del Teatro comprende trabajos en cinco en campos: el cableado estructurado, sistema contra incendios, la concha acústica, en la mecánica teatral y en el piso del escenario.
Además el corto puede ser visto en el canal de YouTube que tiene el TN y es proyectado en el vestíbulo de la institución.
“El objetivo principal de la campaña es informar a las personas de qué se está haciendo en el Teatro Nacional, porque este Teatro es de todos los costarricenses. Queremos que se acerquen y conozcan los trabajos que se realizan en el escenario y vean los requerimientos que tiene el inmueble”, afirmó Adriana Collado, directora del TN.
“También si las personas gustan pueden colaborar con este proyecto que tiene como objetivo preservar el Teatro que es patrimonio nacional por muchos años más. Pueden colaborar con ¢100, ¢1.000 o ¢5 mil, lo que gusten y todos los recursos que se recauden pueden estar seguros, que se emplearán en las mejoras”, añadió la directora.
La primera etapa de los trabajos de modernización en el TN iniciaron el 20 de diciembre pasado y para el inicio la institución invirtió ¢200 millones de su propio presupuesto.
Esta primera etapa se extenderá hasta abril próximo e incluye un refuerzo estructural de la caja escénica y se instalará un nuevo piso en el Teatro, el cual soportará 750 kilos por metro cuadrado.
El resto de los trabajos continuarán paulatinamente, ya que el escenario debe ser cerrado por las obras. Así no se afectará el ingreso que percibe la institución con las funciones de los diversos espectáculos, comentó William Monge, arquitecto encargado de las obras.
La campaña informativa del proyecto se mantendrá hasta abril, sin embargo el Teatro mantendrá por más tiempo abiertas las opciones para que el público que desee, pueda hacer su donativo.

En el siguiente link puede ver el video de la campaña del Teatro Nacional, en el que se detallan las obras que se pretenden hacer en el inmueble:
http://www.youtube.com/watch?v=EhNVcN3CU8Q&feature=youtu.be

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios