Una mano al rock nacional
El guitarrista Max Gutiérrez es uno de los promotores del Colectivo Suburbana, que busca apoyar nuevos talentos en el rock nacional.Marco Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Una mano al rock nacional

Colectivo Suburbana busca compartir conocimiento con artistas emergentes del género

Los grupos de rock nacionales emergentes que quieran expandir sus horizontes y mejorar sus posibilidades de mostrar su música, cuentan con el apoyo del Colectivo Suburbana.
Se trata de una nueva iniciativa impulsada por músicos con más de diez años de experiencia en el campo, y que buscan compartir sus conocimientos y abrir puertas a los nuevos talentos.


El colectivo arrancó su trabajo este año, tiene su sede central en Heredia, y busca promover charlas, talleres y hasta crear un circuito de conciertos para artistas que dan sus primeros pasos en el mercado.
Además buscan darles información sobre qué pueden compartir en redes sociales o con la prensa, para que su música le llegue a una mayor cantidad de público.
“La idea del colectivo gira en torno a compartir nuestra experiencia como músicos, compartir en cuál camino nos ha ido bien y en cuál nos ha ido mal. También estamos pensando en armar un circuito de conciertos, integrar más las bandas, como los viejos tiempos, para que sean recitales no solo de metal, sino mixtos”, afirmó Max Gutiérrez, promotor del colectivo e integrante del grupo Advent of Bedlam.
“Hemos identificado diferencias de conocimiento y de criterios a nivel local y creo que sería bueno unificar eso y empezar a profesionalizar la escena. Si las bandas son más profesionales y el día de mañana alguien los invita a un concierto y no les retribuye lo básico, como los viáticos, pues que tengan criterio para defender su talento”, añadió.
Una de las primeras acciones del colectivo fue promover el espacio de videos que llamaron “Nuestras Bandas”.
Ese proyecto consiste en grabar cortos de grupos de rock emergentes, para que ellos introduzcan su música y se presenten. Esos videos serán colgados en el canal de YouTube que abrió el colectivo.
El primer video será colgado hoy a la 1 p.m., y los grupos que ya se han apuntado para grabar los videos son Prockq, Go Go Dancers, The Eyes of Desolation, Cervato y Smokey Bars.
Quienes quieran conocer más acerca del Colectivo Suburbana, pueden ingresar a la página del grupo en Facebook o escribir al correo [email protected]

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios