Una mano a Siria
En la puesta “Un final diferente” participarán más de 30 bailarinas. Academia Ámar/La República
Enviar

DANZA

Una mano a Siria

Academia Ámar presentará el montaje “Un final diferente”

Una puesta en escena de bellydance buscará reflexionar sobre el conflicto armado que vive Siria en estos momentos, así como difundir un mensaje de paz para todo el mundo.
Se trata de “Un final diferente” de la Academia Ámar, que tendrá dos únicas funciones en el Teatro Expresivo en Pinares de Curridabat y también buscará recaudar fondos para apoyar a estudiantes sirios que viven fuera de su país.
La puesta se hará este 3 de noviembre a las 5 p.m. y 8 p.m., y a través de la milenaria danza representará las injusticias que durante décadas han vivido los pueblos de Siria, Egipto, el Líbano e India, también reflexionará acerca de las consecuencias devastadoras de la guerra.
“Lo que hoy está sucediendo en Oriente Medio ha marcado por generaciones a la humanidad. Las supuestas diferencias que nos separan (cristianos, musulmanes, ateos, blancos, negros, etc.), no son más que etiquetas que nos hacen alejarnos de nuestra identidad principal: la de pertenecer a la Tierra”, afirmó Estelle Zaghloul, directora del espectáculo.
El montaje será encabezado por las bailarinas y coreógrafas Prisca, Rita y Estelle Zaghloul.
Además participarán más de 30 bailarinas profesionales de bellydance y danzas de la India, así como el body painter Rodrigo Piedra, quien estará haciendo maquillaje en vivo durante la función.
Las entradas tendrán un costo de ¢6 mil general y pueden adquirirse en la Academia Ámar en Paseo Colón.
Parte de los recursos que se recauden en las dos funciones serán donados a la campaña “Esperanza para los estudiantes sirios en el extranjero”, de la fundación Avaaz, una red mundial de campañas que trabaja para asegurar que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo, determinen los procesos de toma de decisión.

Carolina Barrantes
[email protected]
Twitter: @cbarrantesLR

Ver comentarios