Una mano a promesas del tenis
Karen Visoná, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Británica-Costarricense, comentó que la idea es que el torneo Britcham – Mini Wimbledon se haga cada año.Esteban Monge/La República
Enviar

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Una mano a promesas del tenis

La Cámara de Comercio Británica-Costarricense organizó el torneo Britcham – Mini Wimbledon para recaudar fondos

Menores de 14 años de bajos recursos, que han demostrado tener gran talento en la práctica del tenis, recibirán recursos para que continúen sus estudios en ese deporte.
La Cámara de Comercio Británica-Costarricense organizó hace poco más de una semana el torneo de tenis Britcham – Mini Wimbledon, con el que recaudó entre $1.000 y $1.500 para la causa.
El evento se realizó en el Costa Rica Country Club y los recursos se destinarán al plan de becas de la escuela de tenis que tiene esa misma institución, para apoyar a los menores que no pueden costearse esos estudios.
La beca incluye el pago mensual de instructores de tenis, instructores físicos, uso de las canchas de tenis durante las clínicas y el material necesario para entrenamiento.
Los menores entrenan en el grupo de alto rendimiento tres días a la semana, tres horas por día, y el costo de esos entrenamientos es de ¢132.600 al mes. Incluso para mantener ese beneficio deben continuar sus estudios escolares y obtener buenas calificaciones y tener buena conducta.
En el torneo participaron ocho parejas en la categoría femenina y cuatro en la masculina.
El objetivo es que el torneo se haga una vez al año y que el número de tenistas participantes aumente en cada edición, comentó Karen Visoná, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Británica-Costarricense.
“La idea es que siga con el tema mini Wimbledon y que sea en junio, y la idea es que el próximo año diferentes club —digamos el Indoor, el (Costa Rica) Tennis Club y el Cariari— también puedan participar y que cada año vaya creciendo y recaudar más fondos”, añadió Visoná.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios