Enviar
Una loca muy cuerda
La obra “La loca de Gandoca” regresará al escenario del Auditorio Nacional con su temática ecologista

Carolina Barrantes
[email protected]

La lucha por conservar las riquezas naturales del país así como la mezcla de poesía, amor y tragedia de la obra “La loca de Gandoca”, llegarán de nuevo a las tablas del Auditorio Nacional.
La puesta teatral basada en el libro homónimo de la escritora costarricense Ana Cristina Rossi, alzará vuelo otra vez desde hoy y hasta el próximo 25 de setiembre para colegiales y público en general.
La esencia natural del montaje correrá bajo la dirección de Luis Carlos Vásquez, quien abordará la trama del cuidado de la naturaleza con elementos contemporáneos para adaptarla a tiempos modernos.
Así, la puesta incluirá elementos de teatro tradicionales de la mano con espacios de danza, la proyección de imágenes y vídeos de ambientación para dar forma a la provincia de Limón que es el escenario de la obra.
El reparto de la puesta estará compuesto por 12 actores, de los cuales la mayoría ya ha participado antes en el montaje, y el papel protagónico recaerá sobre Tatiana Zamora.
A ella se sumarán en las tablas Alejandra Portillo, Greivin Chavarría, Jerry Ortiz, Fabián Sales, Luis Gustavo Monge y Wilsor Anthony Millar, entre otros.
“La loca de Gandoca” plantea en sus páginas la lucha por preservar la riqueza natural ecológica del refugio de vida silvestre Gandoca-Manzanillo, ubicado en el litoral atlántico, en Limón.
“Ana Luisa”, la protagonista, se enfrenta a la burocracia, que quiere fomentar el turismo a costa de la naturaleza, y al comportamiento autodestructivo de su marido, que les impide nutrir el amor que los unió.
La obra tiene una duración de una hora y 20 minutos, y las funciones serán de martes a viernes a las 9 a.m. y 11 a.m. para los centros educativos; y los domingos, a las 5 p.m. para todo público.
En el caso de los particulares deberán cancelar ¢2.500 por su entrada, mientras que los colegios pueden hacer sus reservaciones en el teléfono 2222-7647.
Ver comentarios