Enviar

Una llave para comprar

Analizar la capacidad de pago es uno de los consejos que da Mario Hernández, gerente de Tarjetas de Crédito y Débito de Scotiabank, para usar la tarjeta de crédito en sus compras navideñas

Susana Ruiz
[email protected]  

Para usar las tarjetas de crédito…
Lo primero es analizar su capacidad de pago y asegurarse de no comprar más de lo que pueda pagar. Además analizar cuidadosamente las ofertas del mercado, desde descuentos hasta doble millaje y facilidades de pago, entre otras.

¿Qué diferencia a las tarjetas de Scotiabank?
Tenemos un producto que nadie más tiene en el mercado, la Visa Infinite, la tarjeta de más alto nivel para el segmento de mayor poder adquisitivo.

¿Qué beneficios dan a sus clientes?
Estamos ofreciendo un cash back de un 5% y adicionalmente acumulación de doble milla. Dependiendo de la calificación del cliente le ofrecemos el Skip Payment, que es la posibilidad de no pagar en enero.

¿Crédito o débito?
Ambos medios de pago ofrecen funcionalidades similares. Nuestra tarjeta de débito, al igual que la de crédito, acumula millas y tiene el mismo programa de premiación que la tarjeta de crédito.

El uso de la tarjeta de crédito…
Hemos visto crecimiento en nuestra cartera de alrededor del 40% año con año. En términos de consumo se ha comportado de manera similar.

Un consejo para usar la tarjeta de crédito.
Utilícela con cuidado tomando en cuenta su capacidad de pago.

¿Cada cuánto usa usted la tarjeta de crédito?
Yo por lo general llevo muy poco efectivo. Por supuesto que utilizo mi tarjeta de crédito de Scotiabank para todas mis transacciones.

¿Cuánto aumentará el uso de la tarjeta en este mes?
Diciembre es el mes más alto en consumos de tarjetas de crédito. Nuestros consumos en diciembre aumentan alrededor de un 25% de un mes promedio del año.

¿Qué no compraría con una tarjeta de crédito?
Aparte de una propiedad y posiblemente un automóvil, no se me ocurre nada que no se pueda comprar con una tarjeta de crédito.


Datos


Nombre:

Mario Hernández Aguiar

Empresa:

Banco Scotiabank

Puesto:

Responsable de Negocio de tarjetas de crédito, de tarjetas de débito y adquirencia de comercios.

Logro profesional:

Acabo de ser nombrado responsable del Negocio de tarjetas de crédito de Scotiabank para Centroamérica. Viniendo del banco que Scotiabank adquirió, esto es una gran muestra de confianza y un mensaje para todas las personas que trabajan en esta organización.

Pasatiempos:

Paso la mayor parte de mi tiempo libre leyendo y estudiando. Doy clases en cursos de maestría.

Ver comentarios