Enviar
Una final sabrosa
Aunque faltó más presencia de restaurantes, la sociedad se beneficia como un todo gracias a competencias como Maestro Culinario

Viaje Gastronómico anuncia que después de siete meses de procesos después del lanzamiento de la tercera edición de la competencia Maestro Culinario, esta llegó a su fin.
¿Los ganadores? A pesar de que se anunciaron tres primeros lugares muy bien merecidos, ¡todos los que participaron lo fueron!
Esto incluye a organizadores, coordinadores, jueces, competidores, empresas e instituciones que apoyaron la iniciativa y en general la sociedad que se beneficia como un todo.
Conscientes de su responsabilidad social, las empresas Unilever Foodsolutions, Florida Bebidas y Equipos Nieto deben sentirse muy orgullosas de este logro, el cual no se garantizaba con haber tenido éxito en las dos versiones de años anteriores.
El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, anunció e hizo entrega personalmente de los tres primeros lugares que quedaron en las manos de Hernán Díaz del Costa Rica Marriott (primero), ¡y por tercera vez consecutiva!
Michael Rodríguez, del Hotel Four Seasons quedó segundo y Carlos Jiménez, del Hotel DoubleTree Cariari by Milton, tercero.
Las conclusiones de este año fueron los siguientes: una mayor incorporación de destrezas culinarias en las recetas, una mayor participación de chef más jóvenes, una mayor participación de competidores y una mayor asistencia de profesionales que superaron las 500 personas en dos días de actividades.
Este resultado no es extraño en vista de las corrientes que soplan internacionalmente de las cuales Costa Rica no puede eximirse y que se concretan en una presión por mejorar la calidad no solo del producto, sino de la marca país.
Hizo falta, sí, una mayor participación de restaurantes pero esto también se entiende al tener los hoteles mayores recursos y por ende aumentar la posibilidad de que un profesional del equipo pueda llevar la bandera mientras se libra la batalla, y no dejar abandonado el frente, sin embargo esto no es una excusa, es solo el reflejo del nivel de madurez y de profesionalismo de una industria que entre más capacitados estén sus miembros, incluyendo a los propietarios, mejor posibilidad de administrar sus recursos tendrán, incluyendo el tiempo para integrarse a este tipo de iniciativas sin que se afecten sus negocios.
También por el miedo natural de que al exponer a su chef se corre el riesgo de perderlo y en alguno u otro caso ¡no considerar que son dignos de ser evaluados!
¡Esperamos que en la próxima edición en 2011 veamos más restaurantes en la lista!
Ver comentarios