Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Una fiesta de grabados

Melissa González [email protected] | Jueves 27 diciembre, 2012

La muestra cuenta con obras en formato mediano y grande. Cortesía Galería Nacional / La República


ARTE

Una fiesta de grabados

La Galería Nacional es el escenario de una exposición en la que se celebra la historia costarricense a través del grabado.
La cita reúne 46 piezas de artistas especializados en esa técnica, entre ellos Carlos Barberena, Priscilla Romero Cubero, Marcia Salas, Diego Gutiérrez, Carolina Rodríguez, Javier Calvo, Miguel Casafont Broutin, Rudy Espinoza y Carolina Córdoba.
La muestra “Grabado Contemporáneo Costarricense: Estado de la Cuestión”, cuenta con obras en formato mediano y grande realizadas en serigrafía, xilografía, grabado en madera, litografía, entre otras.
Con esta actividad se pretende rendir honor a la tradición de ese arte en el país.
“En Costa Rica tenemos la particularidad de una gran tradición en gráfica y que hemos sido muy apegados a la técnicas más puras, todavía se manejan impresiones manuales, procesos muy artesanales que se han ido perdiendo y también tenemos artistas que mezclan esto con las nuevas tecnologías”, comentó Sebastián Mello, director de la Galería Nacional.
Es así que los visitantes podrán apreciar obras como la de Salomón Chaves Badilla, quien a través de una de las técnicas más recientes en grabado en foto polímero, guardó las memorias de una serie de viajes que realizó a Fez, en Marruecos, y a Amsterdam.
La exposición estará abierta hasta el 31 de enero en las salas VII, IX y “Celda” del segundo piso de la Galería Nacional. Los días 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

Melissa González
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.