Enviar
Una fiesta de diseño invadirá el país
El primer Festival Internacional de Diseño Costa Rica 2011 traerá consigo conferencias, talleres, exposiciones y audiovisuales

Un total de 14 diseñadores de gran prestigio a nivel internacional que han derrochado talento en la web, la gráfica, moda y hasta en la arquitectura, vendrán a compartir su conocimiento con los costarricenses.
Este encuentro de creatividad se debe a la llegada de la primera edición del Festival Internacional de Diseño Costa Rica 2011, el cual buscará atraer las miradas del mundo hacia el país como un centro de diseño latinoamericano.
La cita se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de marzo en el Gimnasio Nacional y tendrá como protagonistas a los 14 diseñadores foráneos, más tres nacionales, quienes también han calado en el extranjero con su talento.
Además ofrecerá un programa variado para los amantes del diseño con conferencias, talleres, exposiciones y fiestas audiovisuales, según confirmaron representantes de la empresa tica Pe-Pu Emprendimientos Creativos, organizadora del encuentro.
Este derroche de creatividad iniciará en grande con la estadounidense Paula Scher, que cuenta con un centenar de honores por su talento, y su compatriota Joshua Davis, quien es considerado como uno de los más importantes en el web design.
A ellos se sumarán los mexicanos Michel Rojkind y Emiliano Godoy, la australiana Deanne Cheuk y la española Paula Sanz, entre otros diseñadores que encabezarán varias charlas.
Esos creativos compartirán con los ticos sus experiencias personales en el campo del diseño, y aceptaron venir al país por la gran imagen que tiene a nivel internacional y porque conocen muy poco del diseño centroamericano, según explicó Paco Cervilla, uno de los organizadores.
En cuanto a la representación patria por su parte, esta correrá por cuenta de Juan Robles, La Cabeza Estudio y José Gamboa, quienes han destacado por sus enfoques del diseño sostenible y trabajos en el campo musical.
La programación del festival está disponible en la página www.festivaldediseñocr.com y los interesados en participar pueden comprar sus entradas desde mañana.
Los boletos les darán el derecho a las personas de participar en los tres días del festival, así como a algunos talleres gratuitos y actividades paralelas que se desarrollarán en la GAM.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios