Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



MAGAZINE


Una entrada a clases completa y feliz

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 22 enero, 2013


La campaña “Un like por un cuaderno” beneficiará a niños de hogares con madres jefas de hogar, pobreza extrema y con ingresos familiares limitados, comentó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank. Marco Monge / La República


IMPACTO SOCIAL

Una entrada a clases completa y feliz

Varias organizaciones están recolectando útiles para ayudar a niños de escasos recursos en el inicio del curso lectivo

Una de las grandes ilusiones de muchos niños cuando entran a clases es estrenar sus útiles y uniformes, pero lamentablemente muchos padres no tienen la posibilidad de comprar artículos nuevos.
Por ello, a pocas semanas del inicio del curso lectivo varias organizaciones se lanzan a tocar el corazón de personas que quieran cooperar.
Uno de esos casos es la Iglesia de la Soledad, que un año más insta a la población a aportar desde lápices hasta cuadernos y bultos para niños de zonas como Barva de Heredia, del centro de San José, Concepción de Alajuelita, San Pablo de Turrubares, entre otros.
“Necesitamos armar 500 paquetes de cuadernos por lo que agradecemos cualquier donación que puedan hacer”, comentó Betsy Rojas, directora de Eventos IMACORP de Centroamérica, empresa que colabora con la logística de esta campaña.
Quienes deseen cooperar pueden dejar las donaciones en la Iglesia de la Soledad o pueden llamar al 2234-2636.
Por su parte Scotiabank está promoviendo la campaña “Un like por un cuaderno”, que finaliza el 4 de febrero, y está enfocada en la recaudación de cuadernos a través de la colaboración de los seguidores en la página de Facebook del banco.
Por cada “like” nuevo que se obtenga, la entidad donará un cuaderno. La meta es darles a 580 niños un paquete completo.
“Con esta campaña queremos compartir con nuestra comunidad en Facebook el enfoque social del banco”, comentó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank.
Para colaborar el usuario debe entrar a la red social y buscar la página Scotiabank Costa Rica.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.