Enviar
Una cafetería en el hogar

Para disfrutar un delicioso café cappuccino, un latte macchiato, un espresso intenso, un chococcino o un lungo no tendrá que visitar ninguna cafetería.
Hoy precisamente la empresa Nescafé comenzará a comercializar el sistema de multibebidas Dolce Gusto, una máquina que precisamente permite elaborar este tipo de bebidas en el hogaren menos de un minuto.
La máquina, cuyo modelo es conocido como Ginio, se presentó la semana pasada en Costa Rica, primer país centroamericano donde se lanza.
La herramienta dirigida al público del hogar funciona con cápsulas en las que está contenido el café, así como leche. Estas están cerradas herméticamente para preservar el sabor y el aroma del grano tostado y molido.
“La preparación es muy sencilla,solo debe elegir la cápsula con el sabor de su preferencia, colocarla en la máquina y graduar la cantidad de agua necesaria”, según dio a conocer Alejandro Moya, gerente general de Nestlé.
A partir de hoy también estarán disponibles las cápsulas que se venderán en cajas con 16, en algunas presentaciones como el caso del espresso alcanza para 16 tazas, mientras que para el cappuccino y el latte macchiato para ocho tazas, ya que la mitad de las cápsulas son con leche.
Cada caja tendrá un precio estimado de ¢4.800 y se venderán al igual que la máquina en las principales cadenas de supermercados y tiendas por departamentos de la Gran Area Metropolitana.
Por su parte Dolce Gusto tendrá un precio aproximado de ¢68 mil y cuenta con una garantía de un año, esta se puede extender por seis meses si los usuarios ingresan al sitio www.dolce-gusto. co.cr y activan el código presente en el dispositivo.
Esta herramienta se lanzó en 2006 en Europa, y trabaja con más preparaciones de café pero por el momento solo se incluirán cinco en el mercado tico.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios