Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

UNA refuerza fondo de becas para ayudar a estudiantes afectados por la pandemia

Mayor conectividad y préstamo de equipos tecnológicos serán algunos beneficios para alumnos

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 01 julio, 2021

birrete pequeño sobre monedas de fondo un libro sobre mesa
La inversión adicional del Fondo de Becas Estudiantiles de la UNA, permitirá apoyar a la comunidad estudiantil en rubros como conectividad, compra de computadoras portátiles para préstamo, ayuda para el cuido de hijos e hijas, entre otros. Shutterstock/La República.


Atender las necesidades prioritarias de alumnos afectados económicamente por la pandemia, es lo que busca la Universidad Nacional (UNA) con el fortalecimiento del Fondo de Becas Estudiantiles para el II ciclo lectivo de 2021.

Apoyar a los jóvenes en diferentes rubros estratégicos para evitar que pausen o abandonen sus estudios, es el objetivo de esta inversión adicional.

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil (VVE) y la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (Feuna), son algunas de las instancias universitarias que colaboraron para concretar la iniciativa.

Por ejemplo, se aumentará el monto mensual para la conectividad a Internet a partir del segundo ciclo lectivo, para los estudiantes que cuentan con este beneficio aprobado.

Lea más: 1.800 matriculados en segunda etapa de estrategia de nivelación de la UNA

Asimismo, la Feuna procederá a la adquisición de 110 computadoras portátiles, como parte de su iniciativa de préstamo de equipo a través del sistema de bibliotecas, con énfasis en aumentar la ayuda en las sedes regionales.

Por otra parte, se mantendrá el apoyo para el pago de créditos en beneficio de estudiantes becados y becas parciales que presenten situaciones especiales por la pandemia, según criterios de priorización acordados por la Feuna y la VVE.

Otras acciones incluyen el reforzar las horas asistente académico, paracadémico y graduado, además se aumentará el 88% a la unidad de Éxito Académico de la Vicerrectoría de Docencia, para fortalecer las tutorías a estudiantes y contribuir a su permanencia en la Universidad.

Con el fin de apoyar a estudiantes padres y madres de familia, se garantiza el rubro para el cuido de hijos e hijas menores de 5 años para aquellos que cuentan con este beneficio.

Lea más: UNA anuncia retorno a las aulas gradual y bajo tres modalidades a partir del 8 de marzo

El incremento del presupuesto además permitirá, a partir del II ciclo, asignar el beneficio para la equidad, lo que significa un apoyo adicional a la beca socioeconómica para aproximadamente mil 600 estudiantes, que se encuentran con mayor desventaja socioeconómica.

“Reiteramos el compromiso de sostener a nuestro estudiantado y de apoyar tanto como nos sea posible en medio de esta pandemia, articulando iniciativas y rindiendo cuentas de forma permanente”, señaló Francisco González, Rector, junto a otras autoridades.


Perfil


Nombre Universidad Nacional
Rector Francisco González
Fundación 1973
Operaciones Costa Rica
Sitio web una.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.