Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


1.800 matriculados en segunda etapa de estrategia de nivelación de la UNA

Karla Barquero [email protected] | Martes 02 marzo, 2021 05:28 pm

Una estudiante en un pupitre y el logo de la UNA
Elaboración propia/La República


Con una matrícula de 1.800 personas arrancó la segunda etapa de la estrategia “La UNA te prepara” que consiste en cursos de nivelación para estudiantes de primer ingreso en el ciclo lectivo 2021.

Se trata de cursos en modalidad presencial remota en las áreas de matemática, química e inglés, dirigidos a estudiantes matriculados en la UNA que iniciarán lecciones el próximo 8 de marzo.

Lea más: UNA lanza estrategia de nivelación para estudiantes que ingresen en 2021

Los cursos son impartidos desde el 15 de febrero hasta el 5 de marzo y ofrecen al estudiante asesoría docente, tanto por medio de sesiones sincrónicas como asincrónicas.

Para ofrecer este apoyo académico a los nuevos estudiantes se ha contado con la participación de más de 80 docentes de las unidades académicas y sedes: Escuela de Matemática, Escuela de Química, Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Escuela de Secretariado Profesional, Sección Huetar Norte y Caribe, Sede Regional Brunca (Campus Coto y Campus Pérez Zeledón).

Estas personas académicas se han comprometido con los cursos de nivelación en modalidad de presencialidad remota para atender la oferta en 85 cursos de matemática, inglés y química, que se ofrecen en todas las sedes de la UNA.

Lea más: UNA anuncia retorno a las aulas gradual y bajo tres modalidades a partir del 8 de marzo

La primera etapa de la estrategia “La UNA te prepara” consistió de cursos cortos de autoaprendizaje en línea, que se ofrecieron desde el 13 de enero pasado a estudiantes inscritos en el proceso de admisión UNA 2021.

Estos cursos preparatorios son Matemática, Química, Física, Inglés, Comunicación Escrita, Lógica y pensamiento crítico, y Aprendiendo a aprender, con los cuales se pretende fortalecer conocimientos y habilidades que se consideran fundamentales según los perfiles de ingreso de cada una de las carreras que imparte la institución.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.