Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ÚLTIMA HORA


UNA: “Proteger flora y fauna es el objetivo del Parque Manuel Antonio”

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 11 marzo, 2019 04:32 pm

pizote
Archivo/La República


Si bien es un atractivo para turistas nacionales y extranjeros, proteger la flora y la fauna es el objetivo primordial del Parque Nacional Manuel Antonio, recordó el Instituto Internacional de Conservación y Manejo de Vida Silvestre de la UNA.

El llamado se da después de que el Minae y el ICT anunciaran un plan para mejorar las instalaciones, a raíz de denuncias sobre largas filas a la entrada, deficiente sistema de compra de boletos y de sistemas de aguas residuales, así como un irrespeto a la capacidad de carga diaria.

“Los recursos naturales del parque están siendo sometidos a una alta presión dada la gran cantidad de turistas que se permite ingresar, y que va en aumento año tras año, lo que provoca un impacto continuo y constante sobre el área protegida”, manifestó el Instituto.

Lea más: Inversión de $1 millón solventaría deficiencias en Manuel Antonio

El parque, actualmente el más visitado del país, pasó de recibir 127 mil turistas anuales en 1990 a 524.906 en 2018, de acuerdo con sus administradores.

Según el plan de manejo la capacidad de carga por día es de 600 personas entre semana y de 800 personas durante sábados y domingos.




NOTAS RELACIONADAS