Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Inversión de $1 millón solventaría deficiencias en Manuel Antonio

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 06 marzo, 2019 08:01 am

playa Manuel Antonio
Shutterstock/La República


Los problemas que presenta el Parque Manuel Antonio se solucionarían a través de un plan de inversión de $1 millón para los años 2019 y 2020.

Defientes sistemas de compra de entradas y tratamiento de aguas residuales, así como largas filas a la entrada y condiciones insalubres es baños, son los principales señalamientos del sector turismo.

La República conversó con Luis Sánchez Arguedas, director Regional Área de Conservación Pacífico Central, para conocer sobre soluciones e inversión.

¿Cuáles son las medidas que tomarán para solucionar la situación en el parque?

Respecto al sistema de venta de entradas, se prevé la operación de un sistema de venta de entradas en línea, aspecto que sin duda nos ayudará a realizar una mejor distribución de los flujos de visitantes a lo largo del año, y a que a la entrada del parque lleguen solo las personas que tienen asegurado su ingreso.

¿A qué plazo estarán las mejoras a disposición de la población?

Se espera que estén disponibles de forma gradual en el plazo de este año e inicios del siguiente, debido a que el plan de inversión está previsto para los años de 2019 y 2020.

¿Cuál es el plan de inversión para el parque en el corto plazo?

Se dispone de un monto de $1 millón para invertir durante los años 2019 y 2020, a razón de $500 mil por año, esto en el marco de un convenio de cooperación con el ICT.

¿Cuánto dinero en promedio recauda al día el parque?

Por concepto de entradas, alrededor de ¢9 millones por día.

El 50% de estos recursos se dirigen al Fondo de Parques Nacionales para ser distribuidos en las labores de conservación del país, el restante 50% se dirige a un fideicomiso creado por la Ley N°8133 exclusivamente para la compra de tierras dentro de los límites del Parque Nacional.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.