Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Una noche con Sabina

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Una noche con Sabina

Carolina Barrantes
[email protected]

La voz ronca y potente, así como los dulces versos de amor callejero y los de aventuras nocturnas del cantautor Joaquín Sabina, servirán como inspiración en el Centro Cultural de España durante una noche.
El recinto en Barrio Escalante organizará una charla sobre la trayectoria artística del intérprete español, la cual se concentrará en los temas y recursos poéticos que ha empleado en cada una de sus letras.
La velada llevará como título “Pop y poesía. Pongamos que hablo de Sabina”, y será impartida por Francisco Domínguez Matito, profesor de la Universidad de La Rioja, y quien conoce muy bien el camino que ha recorrido el artista.
Para que el público conozca mejor la inspiración que tiene el autor de “El blues de lo que pasa en mi escalera” y “La del pirata cojo”, el encuentro incluirá el análisis y la escucha de las obras que han tenido más éxito de manera paralela.
Así, tampoco podrán faltar en el encuentro piezas como “Los cuentos que yo cuento”, “Los perros del amanecer”, “Mentiras piadosas”, “Mercader de Sueños” y “Mujeres Fatal”.
La cita pop rock español es hoy a las 7 p.m. La actividad estará abierta a todo público.