Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


“Una mujer empoderada es una redundancia, somos y nacimos poderosas”: Andrea Vargas

Walter Herrera [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021 09:37 am

Andrea vargas
Archivo/La República


Andrea Carolina Vargas se sumó a los mensajes de apoyo a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer, y dio a conocer algunos de los comentarios negativo que recibió en su momento por ser mujer.

Lea más: Éxito deportivo de mujeres es nuevo motor de equidad de género

"El día a internacional de la mujer es un día para la reflexión, sobre las luchas individuales y sociales que enfrentamos. Cuántas veces me dijeron que no podía ser campeona, cuántas veces le dijeron a mi mamá que no podía ser entrenadora, cuántas veces dijeron que no podía seguir corriendo por ser mamá, cuántas veces me dijeron que no podía ser abogada", dijo la corredora de 100 metros vallas.

La atleta afirmó que las mujeres no deben toman un rol de víctimas, sino de guerreras en busca del balance por la igualdad de oportunidades.

Busca transformar todos los "No" en un "Sí".

Lea más: “La mujer tiene que creer en su trabajo sin dejar de lado al hombre”, Dixiana Mena

"Mi legado como madre a mi hija es ese: nunca darse por vencida, nunca bajar la cabeza, nunca callar, siempre luchar hasta el último respiro por lograr nuestros sueños en la vida. La afirmación una mujer empoderada es una redundancia, somos y nacimos poderosas. Solo nos falta luchar a diario por la igualdad", concluyó la atleta que viajará a Tokio para disputar los próximos Juegos Olímpicos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.