Una muestra tropical
Enviar
Una muestra tropical

El pintor cubano René Martín inaugura hoy una exposición en la Galería Valanti Los Sueños, en la que ratifica su inclinación por el surrealismo

Carolina Barrantes
[email protected]

Un viaje por un ambiente tropical, con hamacas, bolas y sombrillas de playa, frutas como la naranja y una amplia diversidad de peces, en gran tamaño y muy coloridos.
Así es como se describe la nueva exposición que inaugura hoy el reconocido pintor cubano René Martín, en la Galería Valanti Los Sueños, y en la que ratifica su gusto por el surrealismo y por el uso de metáforas y la simbología.
La muestra está compuesta por 14 piezas de diferentes formatos, que el artista elaboró entre 2006 y 2008 en técnicas de óleo sobre tela, acrílico sobre tela, así como mixtas.

Los cuadros además destacan por la intensidad de sus tonalidades en azul, verde, anaranjado y rojo, principalmente, los cuales demuestran la influencia caribeña del artista, y “el arraigo que he alcanzado en la cultura mexicana, país en donde vivo desde 1995”, afirmó.
Algunas de las obras que se expondrán son “Ilusión”, “Autoprotección”, “Regresando a su hábitat”, “Se abre una puerta a una nueva vida” y “En el último peldaño”.
El talento que ha mostrado Martín en sus obras lo ha llevado a realizar exposiciones en Leonora Vega Art Galery y Knickerbocker Gallery, ambas en Nueva York, y en la Galería de Arte Schwarestein, en México, D.F.
Además, en el Museo de la Isla de Cozumel, en el Casino Español de México, y en el Pabellón Cuba, en La Habana. En el territorio nacional, realizó su primera muestra en la Galería Valanti, en San José, en 2003.


Vida en cuadros

Artista: René Martín
Periodo: hasta el 8 de mayo
Lugar: Galería Valanti Los Sueños
Horario: de martes a jueves, de 12 m.d. a 8 p.m., y los domingos de 11 a.m. a 3 p.m.

Ver comentarios