Enviar
Una muestra tropical

El pintor cubano René Martín inaugura hoy una exposición en la Galería Valanti Los Sueños, en la que ratifica su inclinación por el surrealismo

Carolina Barrantes
[email protected]

Un viaje por un ambiente tropical, con hamacas, bolas y sombrillas de playa, frutas como la naranja y una amplia diversidad de peces, en gran tamaño y muy coloridos.
Así es como se describe la nueva exposición que inaugura hoy el reconocido pintor cubano René Martín, en la Galería Valanti Los Sueños, y en la que ratifica su gusto por el surrealismo y por el uso de metáforas y la simbología.
La muestra está compuesta por 14 piezas de diferentes formatos, que el artista elaboró entre 2006 y 2008 en técnicas de óleo sobre tela, acrílico sobre tela, así como mixtas.
Los cuadros además destacan por la intensidad de sus tonalidades en azul, verde, anaranjado y rojo, principalmente, los cuales demuestran la influencia caribeña del artista, y “el arraigo que he alcanzado en la cultura mexicana, país en donde vivo desde 1995”, afirmó.
Algunas de las obras que se expondrán son “Ilusión”, “Autoprotección”, “Regresando a su hábitat”, “Se abre una puerta a una nueva vida” y “En el último peldaño”.
El talento que ha mostrado Martín en sus obras lo ha llevado a realizar exposiciones en Leonora Vega Art Galery y Knickerbocker Gallery, ambas en Nueva York, y en la Galería de Arte Schwarestein, en México, D.F.
Además, en el Museo de la Isla de Cozumel, en el Casino Español de México, y en el Pabellón Cuba, en La Habana. En el territorio nacional, realizó su primera muestra en la Galería Valanti, en San José, en 2003.


Vida en cuadros

Artista: René Martín
Periodo: hasta el 8 de mayo
Lugar: Galería Valanti Los Sueños
Horario: de martes a jueves, de 12 m.d. a 8 p.m., y los domingos de 11 a.m. a 3 p.m.


Ver comentarios