Una historia pintada
Enviar
Una historia pintada

Mostrar un lado personal así como espontáneo es parte del trabajo del pintor Manuel Ortuño en la muestra “Caminos Imaginarios”

Melissa González
[email protected]

El arte abstracto de Manuel Ortuño llegará este miércoles a la Galería Amón, con una muestra titulada “Caminos Imaginarios”.
Con 14 pinturas en formato grande, este artista representa vivencias de su historia personal, donde “gran parte de la obra es espontánea, no influye el recuerdo, ni la memoria, sino el momento presente, que es una intervención de la conciencia”, comentó.

La muestra está dividida en tres series, la “cósmica” donde los cuadros son más abstractos y hay poca intervención del pincel; “telúrica”, que se refiere a la experiencia de la historia personal, donde se pueden apreciar atardeceres o paisajes.
La serie “pneuma”, que es la parte espiritual, muestra un lado más espontáneo.
“En ‘Caminos Imaginarios’, Ortuño se revela como un pintor que explora el color como la base de su propuesta. Utilizando diversos tipos de aplicación de la pintura, chorreos, barnices y mezclas húmedas, que denotan a un pintor conocedor de lo que ha sido la pintura abstracta moderna”, comentó el curador Joaquín Rodríguez del Paso.


Detalles

• Exposición “Caminos Imaginarios”, de Manuel Ortuño
• Inauguración: miércoles 8 de octubre de 7.30 a 9.30 p.m.
• Horario de Galería Amón: martes a sábados de 10 a.m. a 6 p.m.

Ver comentarios