Una historia aromática
Enviar
Una historia aromática

Ya se puede conseguir en el país el aceite de oliva Parque Oliva Serie Oro, el más premiado en la historia en España

La empresa Aceites de Autor, formada por dos españoles, Fátima Montiel, doctora en biología y consultora en aceite de oliva, y Pablo Valverde, empresario, ambos residentes en Costa Rica.
Fátima trabajó en el Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico de Madrid. Posteriormente realizó su tesis doctoral en el Centro Superior de Investigaciones Científicas donde además participó en una investigación por la que obtuvo el Premio “Reina Sofía” en 1983.
A su llegada a Costa Rica hace dos años, pudo comprobar que no podía encontrarse aceite de oliva virgen extra de alta puntuación organoléptica y mucho menos los de frutado intenso.

Así surgió el interés de traer al país esos aceites de alta calidad a los que ya se había acostumbrado en España, no sin antes iniciar un intenso proceso de formación en la cata del aceite de oliva.
Entonces decidió unir sus esfuerzos con Valverde, con experiencia en el área empresarial, a fin de crear una empresa dedicada a la difusión cultural y comercial del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
El principal objetivo de la empresa es elegir en cada campaña aquel aceite que posea unas cualidades organolépticas de alta y media puntuación garantizado por ellos y no solo porque en la etiqueta figure “aceite de oliva virgen extra”.
Uno de los tres aceites que importan en este momento es Parque Oliva Serie Oro, el más premiado en la historia de España.
Este ha sido obtenido de aceitunas cosechadas entre mediados de octubre y mediados de noviembre, en el estado óptimo de la aceituna y siguiendo los rigurosos procedimientos establecidos en el estándar de la
Denominación de Origen Priego de Córdoba.
Sus características organolépticas son: aceite de frutado intenso, con matices verdes principalmente, pero con algún atisbo de frutas maduras en su momento óptimo. En boca: de perfecto equilibrio, podríamos definir su fase gustativa con armonía total entre dulce, amargo y picante.
“Nuestro objetivo no solo es vender aceites, sino principalmente enseñar al consumidor a distinguir las diferencias entre unos y otros, y elegir el que más le conviene o le gusta”, dicen los empresarios.

Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo
Grupo HRS Consultores


Máxima calidad

Empresa: Aceites de Autor
Contacto: Fátima Montiel Casado
Teléfono: 2291-1843
Correo electrónico: [email protected] autor.com

Ver comentarios