Enviar
Una estrella romántica en crecimiento

El cantante mexicano David Cavazos estuvo la semana anterior en el país, para promocionar su primera producción discográfica. El artista habló con MAGAZINE sobre el éxito que ha tenido el tema “Bruja hada” y la producción del disco

Carolina Barrantes
[email protected]

Compuso la mayoría de los temas del disco, ¿en qué se inspiró?
Me inspiran la vida, los momentos felices y duros que he atravesado tanto en el campo profesional como en el familiar, y la naturaleza.
Tengo una afinidad particular, y es que me gusta expresar lo que siento; por eso me inclino primero hacia la música y luego por la letra, así logro compactar el material a mi gusto y con el mensaje ideal.

¿Qué piensa del éxito que ha tenido el tema “Bruja hada”?
Es una reacción que no me esperaba, aunque han sido cuatro años de esfuerzo y de buscar la oportunidad de demostrar mi talento, en este disco.
El tema lo compuse cuando fui al piano un día, y trata sobre una relación sentimental voluble; ella es buena, pero también es mala con quien ama, muchos hombres nos identificamos con esta letra, y a las mujeres les gusta.

En el material incluye pop, baladas y hasta jazz, ¿en cuál otro género le gustaría incursionar?
A pesar de que en el disco hay dos canciones con principios de jazz “Qué decir” y “Pídeme”, me gustaría profundizar más en este género, porque es con el que me siento muy cómodo. También me gustaría hacer una que otra canción al ritmo de la bossa nova, para ampliar mi repertorio musical.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con un arreglista tan reconocido como David Foster?
Impresionante. David es todo un profesional y su talento no tiene límites; en el estudio demuestra por qué ha trabajado con artistas de la talla de Celine Dion, Whitney Houston y Michael Jackson.
El es el arreglista de todo mi disco y me hizo el honor de colaborar en dos canciones al piano.

¿Cuánto tiempo duraron las grabaciones?
La producción de disco se prolongó por cerca de 11 meses; mientras que las grabaciones de mi voz en solitario y de los coros, se realizaron en solo dos semanas.
La brevedad de las grabaciones se debió a que el productor del disco, Humberto Gatica, tenía muy claro el estilo musical que queríamos lograr en el disco. Así, en promedio grabamos dos canciones por día.

A pesar de su corta edad comenzó su carrera con mucha fuerza, ¿a qué se debe eso?
A que soy muy perseverante y decidido, y soy consciente de que al iniciar mi carrera, tuve que sacrificar muchos elementos personales como parte de mi tiempo y alejarme de mis seres queridos.
Además, la música ha formado parte de mi vida desde niño, cuando inicié clases de solfeo e interpretación, y reconozco que aún me falta mucho por aprender.

¿Con cuáles artistas le gustaría realizar un dueto o colaborar?
Laura Pausini, porque siempre me ha impresionado su capacidad vocal y tiene una trayectoria profesional grandiosa. También, con Natalia Lafourcade, quien ha logrado posicionarse muy bien entre la población juvenil y adulta, con su estilo pop-romántico particular.

Es la primera vez que visita Costa Rica, ¿qué le ha parecido el país?
Es muy hermoso, lo que más me ha llamado la atención son la naturaleza y los colores tan vivos de la vegetación, porque son elementos que realmente me inspiran.
Además, este país ha sido un pilar muy importante para el surgimiento de mi carrera, por lo que le tengo sumo aprecio; espero venir pronto para dar un paseo.

¿Vendrá a hacer un concierto?
Sí, de eso no hay duda. El próximo mes me concentraré en México para promocionar el disco, y en agosto lo haré en Estados Unidos. Luego, vendremos a realizar un concierto.
Ver comentarios