Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Una década a la vanguardia

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 18 junio, 2009



Una década a la vanguardia
TEOR/éTica arranca hoy la celebración de su aniversario de la forma que mejor sabe, con una exposición

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una nueva exposición mixta, un concierto de guitarra, la presentación de un libro y un seminario regional, la Fundación ARS TEOR/éTica celebrará un nuevo año de vida.
El recinto cumplirá su décimo aniversario el próximo domingo 21 de junio, y para ello ha organizado actividades con las que pretende mostrar su colección de obras, así como las nuevas tendencias en el campo cultural.
El primer puño de confeti se lanzará hoy con la inauguración de la muestra “Gabinete de curiosidades”, 50 obras en técnicas y temas diversos.
La idea es que la gente pueda disfrutar las creaciones de manera divertida y a su vez reflexionar sobre su contenido, así como conocer las tendencias en el arte en los últimos años, según Virginia Pérez-Ratton, directora de la fundación.
Entre las obras se encuentran un trabajo de Loida Pretiz, que semeja un futbolín, y en el que se mezclan palabras propias del suelo tico, Nicaragua, indígenas y caribeñas.
El talento panameño también está presente con cuatro pinturas del artista Tatú de los Congos de Portobelo, quien hace honor a los rituales religiosos de su pueblo y la naturaleza.
Otro trabajo es una pintura de gran formato de Alejandro Villalobos, en la que representa todos los animales que mata el ser humano para consumir su carne, como un enfrentamiento entre la vida y la muerte.
La muestra será inaugurada hoy a las 7.30 p.m., y estará abierta hasta finales de julio.


Continúa la fiesta


Martes 23 de junio, 7.30 p.m.
Presentación del libro “Tres mujeres, tres memorias”, en honor de la guatemalteca Margarita Azurdia, la costarricense Emilia Prieto y la salvadoreña Rosa Mena Valenzuela.

16 de julio, 7.30 p.m.
Concierto de guitarra clásica de Mario Ulloa con un repertorio de compositores del siglo XX.

24-26 de agosto
Seminario con artistas centroamericanos.

Primeros días de setiembre
Exposición conjunta de Donna Conlon y Jonathan Harker, artistas panameños.

Octubre 2009
Exposición de la mexicana Ximena Cuevas, documentales sobre artistas centroamericanas, producidos por TEOR/éTica entre 2006-2009.