Enviar
Una cuchara conocida

Spoon es ese espacio cálido y contemporáneo, vibrante de gente que busca sentirse atendida y elegir de un menú reconocible con acentos del mundo actual

“Hace 30 años en una pequeña cocina en San José, nace una cuchara con mucho sabor y futuro. Pronto la cuchara comenzó a ser conocida y reconocida porque a través de ella las experiencias, colores y sabores inconfundibles de este bello país comenzaban a ser compartidas en círculos de amigos y entendidos”.
Así comienza la historia contada por Spoon… su propia historia.
Sin embargo, mucha gente observa esta empresa y se pregunta cómo ha llegado a tener tantos locales tan rápido en los últimos años.
Es en realidad la gran historia d
el éxito de una receta que no es únicamente una buena cuchara, sino también una buena dirección y ejecución.
Como factor decisivo de éxito se percibe una sólida estrategia de crecimiento basada en el diseño de productos de excelente calidad y frescura (todo es siempre preparado para el mismo día), combinados con un esmerado servicio.
El departamento de Recursos Humanos merece una felicitación porque de él depende una contratación acertada y un seguimiento meticuloso para detectar desviaciones.
En Spoon ambas cosas suceden entre bastidores, lo mismo la parte operativa que la ejecución de políticas de servicio y atención al cliente.
Y no es una casualidad el éxito de esta empresa, la cual nació interpretando el gusto de los ticos de hace 30 años para llegar al día de hoy con una variedad de productos que probablemente nunca se hubieran imaginado y que incluye una gran gama de opciones, inclusive las sensibles a la imperiosa necesidad de comer cada día más sanamente.
Consecuentemente, no es casualidad tampoco que Spoon sea considerada la única cadena de restaurantes y cafeterías no identificada como de comida rápida. Desde desayunos, almuerzos, repostería para la tarde y a cualquier hora, hasta platos para cenar incluyendo el gusto de los niños.
El menú ha pasado por una interesante transición a través de los años para incluir en la actualidad bebidas a base de café que llevan como título: “frozenlatte avellana” , “frozenlatte chocomenta” y platos como “Fish and Chips” o “Baguetino Pollo al Ají” (se refiere al delicioso ají de Perú) o el Baguetino Caprese” o una ”Lasagna de Berenjena con Queso Ricotta”.
Y si hablamos del mundo dulce, encontramos un “chocoalfajor” para aquellos amantes del chocolate o de pecar con dulzura. Spoon se ha convertido en ese espacio cálido contemporáneo, vibrante de gente que busca soluciones a esa necesidad de sentirse atendido y elegir en un menú reconocible con recetas creativas que ha
blen de acentos culinarios del mundo actual en un ambiente informal y despreocupado.

Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo
Grupo HRS Consultores


Cerca de casa

Lugar: Cafetería Restaurante Spoon
Dirección. Según la localidad
Teléfono: oficinas centrales 2283-4220


Ver comentarios