Enviar
Un vistazo a los recursos naturales ticos

El pintor estadounidense Carl Aldana realizará dos exposiciones que se inspiran en la belleza escénica y natural del país. Las actividades serán en el Museo de los Niños y en la Universidad Veritas

Carolina Barrantes
[email protected]  

Los grandes y boscosos parajes que hay en la zona sur del territorio nacional y los bellos celajes que se disfrutan en los atardeceres del cantón de Grecia, sirvieron como inspiración en las nuevas obras de arte que expondrá el pintor estadounidense, Carl Aldana.
El artista, reconocido por su participación como director artístico en varios filmes de Hollywood, realizará dos presentaciones artísticas por primera vez en el país, en las que tratará de demostrar la belleza escénica y la calidad de los recursos naturales que hay en suelo costarricense.
Se expondrán cerca de 98 pinturas, en las cuales destacan diversas tonalidades de verde, azul, rojo y anaranjado, que dan vida a los cuadros y ejemplifican los colores vívidos que caracterizan la flora nacional.
Las obras, además, fueron labradas con base en diferentes técnicas de pintura, como óleo, acuarelas y acrílicos, de acuerdo con el paisaje y la especificidad de los recursos naturales que quería demostrar el artista.
“Con esta variedad de técnicas se busca dar una vista diferente a cada uno de los paisajes, pero la mayoría están hechas en acuarelas porque se presta para hacer una imagen más fresca y natural”, explicó Aldana.
Entre las obras que serán expuestas destacan “Lluvia”, “Ciudad Neily” y “Camino a Grecia”. Sin embargo, algunos de los trabajos aún no tienen nombre, ya que “la idea es que las personas que observen cada cuadro se identifiquen con el mensaje central y otorguen su propio calificativo”, añadió el artista.
La primera exposición denominada “Galería Luminosa” se realizará en el Museo de los Niños, del 13 al 29 de noviembre. Mientras que la segunda, llamada “Costa Rica en abstracto” será en la galería de arte de la Universidad Veritas, del 15 al 23 del mismo mes.
En estas actividades se espera una gran afluencia de amantes del arte y protectores de los recursos naturales, debido a que es “una forma diferente de exponer y demostrar las bellezas naturales que hay en el país, poniendo énfasis en el colorido y luminosidad de ellas”, comentó Raymundo Volio, gerente general de Galería Mirarte.com, organizador de la actividad.
Como parte de su visita al país, el pintor estadounidense también realizará un taller de pintura en el Hotel Plaza Ramada Herradura, el 29 de noviembre, el cual tendrá un costo de $150. Los interesados podrán inscribirse por medio de la página www.galeriamirarte.com o por el teléfono 234-9774.
Ver comentarios